Piratas del asfalto evadieron un control policial y chocaron en ruta 191
Escaparon del control de Policía Vial en ruta 9 y tomaron por 191 en dirección a San Pedo. Dos descendieron en el puente y otro siguió en el coche, que chocó contra una camioneta y embistió un árbol. El conductor, un hombre oriundo de Avellaneda, fue trasladado al Hospital. En el auto había armas, handy y hasta inhibidores de señal como los que usan los delincuentes que se dedican a la piratería del asfalto. Casi chocan al director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni. Los dos que bajaron fueron aprehendidos.
Dos personas fueron detenidas y una fue trasladada al Hospital tras una persecución en ruta 9 que terminó con un accidente en la ruta 191, hecho que ocurrió este miércoles alrededor de las 11.00 de la mañana, luego de que un automóvil escapara de un control de Policía Vial en la autopista.
“¿Alguno vio un Onix, un Chevrolet? Son piratas del asfalto, recién andaban buscándolos. Agarraron dos y se escapó otro”, dijo un productor rural a quien la policía le consultó en su campo.
Todo comenzó cuando personal de la Policía Vial San Pedro interceptó a un Chevrolet Onix gris en la zona de control habitual en ruta 9, en inmediaciones del puente de Río Tala. En el coche iban tres personas, quienes escaparon a toda velocidad del operativo cuando les pidieron que abrieran el baúl.
Allí comenzó una persecución. El Onix circuló por ruta 9 y al llegar al puente de 191 dos personas se bajaron del coche, mientras que el chofer tomó por el camino provincial de acceso a San Pedro en dirección a la ciudad.
La policía logró aprehender a los dos que intentaban escapar a campo traviesa. El Onix circulaba a toda velocidad por ruta 191 y casi choca a un móvil municipal en el que viajaba el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, quien iba con una choferesa con destino a una reunión relacionada con sus labores fuera de la ciudad.
En la loca carrera a toda velocidad, el coche chocó una camioneta que circulaba en el mismo sentido y terminó contra un árbol. Un ambulancia del Servicio de Emergencias SAME 107 trasladó al chofer a la Guardia del Hospital.
Dentro del auto había armas, handy y hasta dispositivos inhibidores de señala como los que usan los delincuntes que se dedican a la piratería del asfalto.
“Tuvimos la posibilidad de bajar de la ruta y tener una vía de escape, porque si no hubiese sido otra la situación. Nos salvamos de milagro. Venía a una altísima velocidad”, dijo Giovanettoni en Radio Cuarentena.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión