17.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Piratas del asfalto: banda armada asaltó un camión en la ruta 191

El hecho no había trascendido y se produjo el 9 de septiembre a la altura del paraje Villa Sarita, en jurisdicción de San Pedro. Tres delincuentes fuertemente armados y a bordo de una camioneta interceptaron un camión y le sustrajeron la recaudación.

 

Cuando todo parecía indicar que una serie de operativos efectuados por el personal policial en toda la región habían logrado dar con una banda que venía efectuando distintos ilícitos en toda la región en los últimos días volvió a registrarse un nuevo hecho.

Publicidad

Los responsables serían quienes integran una peligrosa banda delictiva que se mueve bajo diversas modalidades y con algunas características que llaman poderosamente la atención. Este grupo armado utiliza algunos métodos similares en todos los ilícitos que se han efectuado bajo la misma modalidad.

El hecho en cuestión, que no había trascendido, se produjo el pasado 9 de septiembre en la ruta 191, a la altura del puente de Villa Sarita.

Sucedió a las 13.45, a plena luz día y ante el paso de decenas de vehículos que en ningún momento sospecharon que allí se estaba cometiendo un robo.

En ese lugar un camión perteneciente a una empresa transportista domiciliada en una localidad vecina, que provenía de San Pedro, fue interceptado cuándo se dirigía en sentido hacia ruta 8 por una camioneta tipo Volkswagen Amarok gris en la que se trasladaban tres personas con sus rostros cubiertos, vestidas de ropa oscura, bien hablados y armados con ametralladoras.

Los delincuentes se manejaron con mucha tranquilidad y en ningún momento se mostraron violentos con el chofer. Una vez interceptado el camión, dos de los tres malvivientes se bajaron y obligaron a que el transportista entregará la recaudación del día.

Todo indica que los piratas del asfalto  tenían conocimientos sobre la operatoria de las últimas horas de la empresa: que el camión había estado en San Pedro, que se día se volvía con la recaudación y que era el chofer quien llevaba el dinero encima.

Todo abona a las sospechas de que en el caso existiría la figura de un entregador.

Los delincuentes, una vez obtenido el dinero se subieron a la camioneta y escaparon por ruta 191 en sentido a San Pedro. Según los datos recabados hasta el momento, al llegar a la ruta nacional N° 9 habrían tomado la autopista en dirección a Capital Federal.

Momentos después, trasladada la novedad a los distintos destacamentos de la zona, se efectuaron diversos operativos de interceptación vehicular para intentar dar con los piratas del asfalto, pero nada dio resultados.  

Las principales sospechas apuntan siempre a la misma banda que estaría relacionada con los asaltos comandos registrados en el complejo turístico Apart Club San Pedro y en al menos dos establecimientos rurales ubicados a la vera de la Ruta 191 en jurisdicción Pueblo Doyle.

También podrían estar vinculados a otro un hecho similar registrado en el partido de San Antonio de Areco, en cuyo marco hay una persona detenida oriunda de Zárate, integrante de una banda que atacó a una familia de Villa Lía.

El auto sustraído en ese robo fue encontrado en San Pedro, cuando un patrullero notó que el Citroên C4 Captur que tenía enfrente era el mismo sobre el que habían solicitado colaboración desde San Antonio de Areco. Cuando lo interceptaron, el conductor abandonó el rodad y huyó.

En todos esos hechos los protagonistas actuaron bajo la misma modalidad, con características similares y con algunos detalles en común con el resto de los ilícitos perpetrados, lo que alimenta la sospecha de que se trataría de la misma banda.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias