10.8 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Pipi Gondaseguirá detenido, pero en su casa

Su abogado defensor, Mauricio Gugger, informó a La Opinión que el Juzgado de Garantías accedió a su solicitud y otorgó el beneficio de arresto domiciliario para el joven, imputado por “homicidio agravado”. Recién llegará a su casa cuando el Ministerio de Seguridad disponga de pulsera electrónica para monitorear el cumplimiento. El 30 de octubre del año pasado, Gonda disparó con un arma de fuego contra Oscar Lezcano, de 17 años, quien murió en el Hospital.

Publicidad

 

A casi cinco meses del homicidio de Oscar Lezcano, el joven de 17 años que recibió un balazo en la cabeza en un episodio que ocurrió el 30 de octubre del año pasado en Fray Cayetano Rodríguez, entre Benefactoras Sampedrinas y Hermanos Indios, el único imputado por el hecho, Elías “Pipi” Gonda, fue beneficiado con arresto domiciliario.

Publicidad

El abogado del joven de 20 años, Mauricio Gugger, confirmó a La Opinión que el Juzgado de Garantías interviniente accedió a su solicitud para que el acusado abandone la unidad penal donde cumple la prisión preventiva para esperar el juicio detenido pero en su casa.

Aunque la medida está firme, todavía no se hizo efectiva porque Gonda debe esperar la disponibilidad de una pulsera electrónica para monitoreo, que debe ser confirmada por el Ministerio de

Seguridad bonaerense. Gugger estimó que la semana que viene ya podría estar en su casa.

Falta de antecedentes penales, predisposición al sometimiento al proceso, buen concepto vecinal y general, la situación de superpoblación carcelaria y las propias dudas planteadas por la defensa respecto de cómo sucedieron los hechos fueron parte de los argumentos esgrimidos para obtener el beneficio.

Oscar Lezcano recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando iba en moto junto a un amigo, identificado como Juan Lescano, camino a la casa de Gonda luego de que sucediera un episodio en una vivienda cercana, donde vive la novia del joven asesinado.

Al doblar hacia Fray Cayetano Rodríguez, desde Benefactoras Sampedrinas, los sorprendió el disparo, que fue certero y dio en la cabeza del adolescente, quien falleció luego en el Hospital, donde fue trasladado tras el episodio.

El abogado de Gonda planteó que su defendido obró “en legítima defensa” y que el hecho fue resultado de la acumulación de situaciones conflictivas con el joven muerto. El joven detenido aseguró que Lezcano estaba armado y testigos refirieron que cuando cayó herido se acercaron otros jóvenes y se llevaron una escopeta recortada del lugar.

Para la fiscala Viviana Ramos, no hay elementos que permitan considerar el accioner de Gonda como “legítima defensa” por lo que sostiene su acusación de “homicidio agravado”, que prevé una pena de prisión perpetua, con la que espera llegar al juicio oral y público.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias