15.2 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Pioneros

Thiago Gutiérrez y José Barcena entraron en la historia por ser los primeros sampedrinos en participar en la Etapa Final de gimnasia artística y se ubicaron cuartos en U18 promocional detrás de Daireaux, General San Martín y Chivilcoy.

Publicidad

 

Desde que en San Pedro funciona la Escuela de Gimnasia Artística Lina Anggeli es habitual que representantes locales compitan en certámenes provinciales y nacionales. Sin embargo, por su condición de federados e, incluso, no en la Provincia de Buenos Aires, muchos de ellos no pueden incursionar en los Juegos Bonaerenses, evento en el que sí se pudieron inscribir Thiago Gutiérrez y José Barcena.

Publicidad

Los jóvenes atravesaron las etapas Local y Regional en U18 promocional sin competir porque primero no tuvieron rivales y, después, San Nicolás se bajó minutos antes de la prueba y les sirvió en bandeja la clasificación a La Etapa Final en Mar del Plata donde el domingo, acompañados de la entrenadora Micaela Tirao, se ubicaron cuartos detrás de Daireaux, General San Martín y Chivilcoy en el salón situado debajo de una de las tribunas del estadio mundialista José María Minella.

Gutiérrez y Barcena entraron en la historia por ser los primeros sampedrinos en competir en el deporte en la ciudad balnearia porque nunca antes el partido contó con representantes. “Nosotros cuando nos inscribimos en los Juegos Bonaerenses en San Pedro empezamos a practicar los dos y éramos nosotros dos solos. En la Etapa Regional pasamos a Mar del Plata que nunca habíamos venido. Por lo que nos contaron es la primera vez en 25 años que viene un gimnasta de San Pedro, no sabíamos eso y fue un poco de presión y nervios pero estuvo bueno y nos motivó”, contó José a La Opinión.

Además, explicó que se pudieron inscribir porque, a pesar de que “hace unos años” estaban “federados”, se retiraron “un poco de la gimnasia intensiva” y decidieron competir en los Juegos Bonaerenses para “divertirse”. Y aseguró: “El objetivo era para participar y divertirnos porque nunca habíamos venido y teníamos ganas de venir. La estamos pasando re bien acá en Mar del Plata.

En la misma sintonía, Thiago recalcó que la están “pasando bien” y coincidió con su compañero en la “presión” que les significó ser pioneros de la disciplina en San Pedro. “Al principio estábamos nerviosos pero dimos todo. Es la primera vez que competimos con tantos gimnastas porque cuando competíamos por la Federación éramos alrededor de seis en total más o menos y ahora son alrededor de treinta. Eso suma también a los nervios pero muy linda la experiencia, conocés bastante spersonas y algunos los tenés ya de otras competencias”, añadió.

Por último, los estudiantes de secundaria prometieron volver a la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses 2020 en busca del podio, objetivo que no tenían en mente pero acariciaron por su buena performance.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias