27.7 C
San Pedro
lunes, octubre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Día Nacional de las Personas Sordas: pintaron el abecedario de lengua de señas en el exbalneario

Fue propuesto por integrantes del taller que coordina Lucrecia Panizza. Durante el fin de semana desarrollaron la tarea en el paredón del acceso al antiguo Balneario Municipal en la costanera.

 

Durante el fin de semana se vio actividad en el paredón del antiguo acceso al Balneario municipal, ubicado frente al comienzo de la subida por calle Bottaro, donde pusieron manos a la obra para pintar el abecedario en lengua de señas.

Publicidad

La tarea surgió a partir de una propuesta de integrantes del taller que coordina la profesora Lucrecia Panizza, quien interpretó el Himno nacional en el acto del aniversario de la autorización de la Corona española para la construcción del Convento Franciscano a cuyo alrededor se forjó el pueblo de San Pedro.

Con el respaldo de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad y la colaboración de la de Servicios Públicos, integrantes del taller llevaron adelante la propuesta durante el fin de semana.

Este domingo, Día Nacional de las Personas Sordas, el Palacio municipal fue iluminado de azul para conmemorar la fecha, que recuerda la sanción de una ley que en 1885 creó el Instituto Nacional para Sordos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias