11.7 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Pintan a Don Ceferino, el “papá Noel criollo”

spot_img
Publicidad

 

La arquitecta, artista plástica y narradora Ana Uriarte imaginó un “Papá Noel Criollo” al que bautizó Don Ceferino. Ante cada Navidad —lo hacía en General Villegas, donde vivía, y ahora en San Pedro, donde reside hace unos años—, les cuenta su relato a los chicos y los invita a pintar al personaje. Será el jueves a las 10.00 en el Centro Cultural Abelardo Castillo.
Ana Uriarte imaginó a su Papá Noel Criollo como “medio aindiado” y proveniente “del sur del país de las nieves, donde el diablo perdió el poncho”.
La leyenda creada por Uriarte describe a Don Ceferino como un hombre muy bueno que para Navidad “repartía lo que no tenía”.
Un día, ante la carencia, el personaje repartió pan de maíz y pidió a la gente que creyera, “que ese pan no se iba a terminar nunca mientras ellos continuaran con esta tradición, para las navidades de acordarse de Don Ceferino, el papá Noel criollo”.
Su relato indica que para las navidades se pinta a Don papá Ceferino, “que tiene cara de indio, bien cetrina, y anda con ropa gaucha y un poncho del sur, ese poncho que perdió el diablo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias