17.7 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Pino Solanas murió por coronavirus en París: el día que el cineasta y político lanzó Proyecto Sur en San Pedro

El histórico dirigente político, cineasta y actual embajador argentino ante la UNESCO, Fernando Pino Solanas, tenía 84 años. Se había contagiado de coronavirus en Francia. En el 2009 estuvo en el Club Independencia representando al "Proyecto Sur" dando una conferencia acompañado por Mario Mazziteli.

Publicidad

 

Luego de tres semanas de contraer el virus en París, el cineasta y actual embajador argentino ante la Unesco, Fernando Pino Solanas, falleció este viernes por la noche.

Publicidad

El dirigente se encontraba en terapia intensiva en un hospital de la capital francesa, donde recibía tratamiento por COVID-19. Su esposa, la la actriz brasileña Angela Correa, también contrajo coronavirus en París.

En noviembre de 2009 el líder de Proyecto Sur visitó San Pedro en el marco de su gira por ciudades de la Segunda Sección Electoral. Había sido electo a diputado nacional por Capital Federal y, como máximo referente, recorrió diversas ciudades del país para respaldar a sus referentes locales.

Solanas pasó previamente por la ciudad de Pergamino, donde compartió un almuerzo con militantes y simpatizantes de su propuesta política y finalmente llegó al club Independencia, donde encabezó el lanzamiento de “Proyecto Sur” acompañado por Mario Mazziteli.

Los referentes locales eran el docente jubilado y geólogo Enrique Hopman y el entonces conductor del Partido Socialista Auténtico de San Pedro, Alejandro Villalón.

Pino Solanas tenía campo en jurisdicción de Baradero, en el que trabajaron muchos sampedrinos, incluidos profesionales, y se recuerdan sus paseos por San Pedro con un llamativo sombrero.

La noticia del deceso de Solanas fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a primera hora de la madrugada de este sábado. “Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos”, señaló Cancillería en sus redes sociales.

Hubo pesar en el ámbito político y mensajes de dolor por la partida del exsenador. Así también lo recordó Enrique Hopman, uno de los referentes políticos que tuvo Proyecto Sur en San Pedro: “Un artista ante todo, y un hombre político siempre”.

Pino Solanas en San Pedro – Noviembre del 2009.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias