22.2 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Pidieron 10 años de prisión para quien abusó de una menor a la salida de un baile

El hecho sucedió en el 2019 y ambos habían concurrido al baile del club La Esperanza. La fiscalía solicitó una pena de prisión efectiva aunque se deberá aguardar la consideración del Tribunal.

Publicidad

 

El lunes de esta semana culminó en el Tribunal Criminal N° 1 de San Nicolás el juicio oral y público en el que se ventiló un aberrante delito cometido en el año 2019 y caratulado como abuso sexual con acceso carnal.

Publicidad

Durante el debate se evaluó lo acontecido durante la madrugada del domingo 7 de julio cuando un joven identificado como Aníbal Guntre, que en ese momento tenía 31 años, fue acusado de abusar de una mujer menor de edad que había concurrido a presenciar la actuación de Karina “La Princesita” en el club La Esperanza.

Durante el juicio cada parte expuso su postura y mientras el acusado se defendió asegurando que fue un acto consentido, la víctima marcó ciertas dudas en sus expresiones lo que podría favorecer al acusado a la hora de conocer el veredicto.

El fiscal Marcelo Manso estuvo a cargo de la instrucción y solicitó para el acusado 10 años de prisión efectiva renovable a 5 años si es que el Tribunal así lo considera teniendo en cuenta que Guntre cuenta con frondosos antecedentes donde sobresale el cumplimiento de una condena de 4 años por un hecho de robo.

El imputado no es oriundo de San Pedro pero por esos días se encontraba en la ciudad desempeñándose como vendedor ambulante y esa noche también se encontraba en el baile siendo allí donde tomó contacto con la joven que en ese momento tenía 16 años.

Según se denunció la víctima en su momento, el hombre obligó a la mujer a trasladarse a las afueras del baile, la llevó hacia un terreno baldío cercano al lugar y la sometió sexualmente.

Ahora será el Tribunal quien resuelva lo acontecido durante el juicio y evalúe el futuro judicial del procesado situación que se definirá en los próximos días.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias