7.3 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Piden traspasar la OMIC al ámbito del Ejecutivo

El cambio estaría relacionado con las dificultades económicas que atraviesa el HCD. La Oficina de Defensa del Consumidor está a cargo de la Dra. Sabrina Utreras Montes.

Publicidad

 

El Presidente del Concejo Deliberante propuso pasar al ámbito del Ejecutivo la Oficina de Defensa del Consumidor, creada por ordenanza y que funciona desde entonces en el poder deliberativo, luego de desaveniencias con el Gobierno de Guacone.

Publicidad

Barbieri ya había planteado la posibilidad luego del triunfo electoral de Salazar, en la medida en que los impulsores de la Omic siempre había entendido que el Ejecutivo era el ámbito donde debía desempeñar su tarea ese organismo.

Ahora, con un Presupuesto acotado en e HCD, una ordenanza oficializará el traspaso, de manera tal que la abogad Sabrina Utreras Montes, a cargo de la Omic, dependa del Ejecutivo como personal temporario, lo que aliviará los costos en personal del Deliberativo.

De la misma manera, el traspaso implica que los gastos que conlleva el organismo ya no dependan del exiguo presupuesto que maneja Barbieri y que tenga un vínculo más aceitado con la Dirección de Rentas, Inspección de Comercio y otras dependecias del Gobierno con las que necesita interactuar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias