5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Piden revocar prisión domiciliaria a uno de los imputados por la muerte de Reyna

El Juez de Garantías Ricardo Pratti otorgó arresto domiciliario para uno de los implicados en el asesinato del policía Gabriel Reyna. La Fiscala Ates solicitó que se le revoque ese beneficio, ya que entiende que fue “partícipe directo” en el hecho.

Publicidad

 

La medida adoptada por el Dr. Ricardo Pratti, titular del Juzgado de Garantías Nº 3, obligó a la Fiscal Gabriela Ates, a intervenir para que los principales involucrados en el asesinato del policía Gabriel Reyna, ocurrido en noviembre del año pasado, permanezcan detenidos hasta que se conozca qué condena se decidirá.
Semanas atrás el Juez de Garantías benefició a Lucas Balcaza con la medida de arresto domiciliario. La titular de la UFI N° 7 entiende que no debería ser así y solicitó que se le niegue ese amparo para que vuelva a la cárcel.
El imputado fue el único que en su momento declaró acusado de conducir el vehículo en que se movilizaron los delincuentes para cometer el ilícito, dijo que no sabía manejar y que el día del hecho se encontraba en Arrecifes, de donde es oriundo.

Publicidad

Declaración poco convincente
Sus dichos nunca convencieron a la Fiscala y es por eso que, desde el punto de vista de la investigación, Ates lo considera “partícipe directo” en el hecho. Existe un testimonio que expresa que el auto estaba a nombre de su madre y que habían venido para San Pedro con la excusa de que iban a pescar.
Balcaza está acusado de integrar la banda que asaltó la Joyería Taibo el 26 de noviembre del año pasado. Según se pudo constatar mediante el cruce de llamadas y el registro de videos recogidos de las cámaras de seguridad, el imputado es quien manejaba el Volkswagen Gol en el que se movilizó el resto de la banda y los trasladó desde Arrecifes.
El sujeto giró con el vehículo en varias oportunidades sobre la misma manzana del hecho hasta que, conocido el fatal desenlace, regresó a su ciudad de origen, donde luego fue detenido.

Camino al Juicio
Son cuatro los imputados que tiene la causa: Facundo Díaz y Eduardo Dominé, autores materiales del hecho; el propio Lucas Balcaza; y el Policía y excompañero del fallecido Reyna, Manuel Frías, quien para la Justicia habría sido el que proporcionó la logística a la banda para venir a robar al centro de la ciudad.
Díaz y Dominé fueron quienes ingresaron a la Joyería Taibo y redujeron a las personas que se encontraban en el lugar. La llegada prematura de los patrulleros de la Comisaría San Pedro al comercio los puso cara a cara. En el afán de impedir el hecho y reducir a los ladrones, se produjo un forcejeo que terminó con una secuencia de disparos donde terminó herido de muerte Gabriel Reyna.
Otros efectivos que llegaron al lugar fueron tras los dos sujetos y a las pocas cuadras, tiroteo de por medio, fueron detenidos.
Días después, con las imágenes de videos obtenidas y los cruces de llamadas, se pudo detener a Lucas Balcaza mientras dormía en su casa de Arrecifes.
Posteriormente, se ordenó la detención del Policía Manuel Frías, quien debido al grado de participación en el hecho, fue puesto en disponibilidad por el Ministerio de Seguridad a poco de haber sido imputado. Frías también fue beneficiado por una medida del Juez Ricardo Pratti y recuperó la libertad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias