15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Piden rebaja a Multicanal para jubilados

El grupo de Jubilados Autoconvocados de PAMI San Pedro, se movilizó esta semana para recolectar firmas, con el fin de elevar un pedido a la empresa Multicanal S.A. La intención es que les rebajen el precio del servicio a aquellos abuelos que perciben la jubilación mínima.

Publicidad

 

El grupo de autoconvocados del PAMI San Pedro, ha emprendido por estos días una nueva meta para lograr beneficios para la tercera edad: esta vez se están dirigiendo al directorio de Multicanal intentando que se disponga de una tarifa mensual más baja que la actual a los jubilados y pensionados con haberes mínimos
Con esa premisa, es que enviarán una nota a las autoridades de la empresa, en la que manifiestan que, considerando las “magras jubilaciones que en su mayoría reciben los jubilados”, que les representa una entrada de bolsillo de apenas $ 670 pesos, es que el nuevo importe de casi $ 100 pesos por el servicio de televisión por cable les resulta “imposible de abonar”
“Ustedes comprenderán que el servicio de televisión por cable es una de las pocas distracciones que tenemos las personas mayores” continúa la misiva. Y apela “al corazón” de los destinatarios de la nota, diciendo que “ya que dentro de sus grupos familiares también tendrán abuelos que pasan por esta misma situación, no dudamos que tratarán de conformar nuestro pedido.
La idea es que el petitorio reciba la mayor cantidad de firmas posible, para lo cuál a partir de la semana que viene se van a disponer planillas de adhesión en las sucursales de los bancos Industrial, Nación, delegación de PAMI, Centro de Jubilados de 3 de Febrero, Club de Jubilados de calle Salta y Centro Comunitario de Jubilados del Barrio Los Aromos.
A partir de ese punto, se remitirán las copias del petitorio y las firmas a Multicanal y al Defensor de la Tercera Edad Dr. Eugenio Semino. “No va a quedar solamente en la empresa” decía la Presidente de los Auto Convocados, Norma Basaldua.
Además, la idea es unificar el reclamo con grupos de Jubilados de Baradero, que piensan organizar pedidos similares.
Lo cierto es que el aumento en Multicanal ha hecho que mucha gente se haya visto forzada a cortar el servicio, y en muchos casos también se han “enganchado” clandestinamente.
“El que esta enfermo, o en silla de ruedas, lo único que tiene es la televisión. No se trata un lujo” se quejaba Basaldúa.
“La Opinión” consultó al Gerente local de Multicanal, quién explicó que en las ciudades en las que Multicanal posee descuentos para jubilados, éstos están a punto de derogarse.
“Se que en algunos lugares hay descuentos para jubilados que se están dejando de hacer” dijo.

Publicidad

Sin Respuesta
El Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, aprobó en Septiembre del año pasado, una resolución en la que solicita al Departamento Ejecutivo para que interceda y gestione ante la empresa Multicanal, “para que la misma realice un descuento importante en el abono mensual de los Jubilados y Pensionados con haberes mínimos para que los mismos no se vean impedidos de ver T.V. y no se lesione un derecho como es el de informarse por los medios de comunicación disponibles”. Desde la Gerencia local de la empresa, se informó que el pedido fue efectivamente elevado al Directorio, pero que no han tenido, doce meses después, ningún tipo de respuesta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias