14 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Piden quitar beneficio de prisión domiciliaria a acusado de violar a un menor de edad

La Fiscala Viviana Ramos pidió que un hombre de 79 años acusado de abusar sexualmente de un menor, vuelva a la cárcel. Detenido con beneficio de prisión domiciliaria, fue visto varias veces en la vía pública. Preocupación entre los vecinos.

 

Un anciano de 79 años que se encuentra cumpliendo con su etapa de prisión preventiva bajo el beneficio de arresto domiciliario alteró la medida judicial, por lo que Fiscalía considera que la situación es riesgosa para él y el resto de la comunidad.

Publicidad

En ese marco, la fiscala Viviana Ramos, titular de la UFI 11 de nuestra ciudad, solicitó la derogación de la medida de morigeración para que el acusado regrese a la Unidad Penal correspondiente y complete allí la etapa procesal.

El hombre está acusado de abusar sexualmente de un niño menor de edad y fue detenido el 28 de julio del año pasado, luego de que la víctima relatara lo sucedido a su padre.

La medida de arresto domiciliario había sido otorgada por la Jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui y obligaba al acusado a permanecer dentro de su domicilio.

Según los vecinos de la zona donde reside, a los pocos días de haber retornado a su casa el imputado ya salía a la calle y daba vueltas por el barrio. Incluso éste medio lo vió caminando fuera de su lugar.

La situación es mucho más compleja de lo que se presume ya que desde el día en que fue detenido su familia se desentendió del caso y nadie apareció para responsabilizarse de su estado, que no es el mejor, por cierto.
De hecho, mientras estuvo alojado en la Comisaría de nuestra ciudad como en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás, nadie se acercó a preguntar por él, a pesar de que había quedado internado en el pabellón de sanidad debido a que presentaba un cuadro infeccioso severo.

Luego, en discutible apreciación, cuando su estado de salud mejoró, desde el Juzgado de Garantías Nº 3 entendieron que podía permanecer en su casa y lo beneficiaron con arresto domiciliario.     

El caso tomó relevancia luego de que el padre del joven de 12 años radicara la denuncia correspondiente. Al momento de ser asistida, a la víctima se le diagnosticó la misma enfermedad venérea que padecía el acusado, lo que ya era una prueba elocuente para los investigadores.

Además, se logró establecer que otra persona de 40 años que actualmente cumple prisión preventiva por una causa de venta de drogas también había abusado del menor.

Los vecinos del lugar habían contado que al anciano solía vérselo vestido de mujer, sobre todo en horas de la noche.

En la Fiscalía Nº 11 solicitaron la revocación del beneficio debido a que ya tienen probado que el hombre sale de su casa sin ningún tipo de reparos y que camina por el barrio con pocas ropas y pidiendo comida.

Aseguran que vive en condiciones infrahumanas y que semanas atrás, en una de sus “salidas” por el barrio, intentó acercarse a la casa de quien fuera su víctima, lo que provocó una severa reprimenda por parte de allegados al menor.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias