17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Piden a Nación que intervenga por las garrafas sociales

El bloque de concejales del Frente Renovador Oficial envió una nota al Secretario de Energía Daniel Cameron. Allí le explican la situación que viven los sampedrinos, quienes para conseguir la garrafa a 16 pesos deben trasladarse hasta la Ruta 9. Solicitan la posibilidad de que haya una boca de expendio en el casco urbano y las localidades.

 

La problemática en torno a la garrafa social resurge cada invierno en San Pedro, producto de las dificultades que tiene la población local para acceder al beneficio dispuesto por el Gobierno Nacional, que estableció la venta a un valor de 16 pesos.

Publicidad

Sin embargo, el único lugar donde puede adquirirse a ese precio es en el centro de distribución de la empresa TotalGaz, ubicado sobre la autopista nacional N° 9, entre las rutas provinciales 191 y 1001, lo que genera problemas en los vecinos.

Desde el Frente Renovador Oficial, los concejales Norberto Atrip y Cecilia Vázquez remitieron una nota al Secretario de Energía de la Nación Daniel Cameron para que intervenga en el caso, ya que “a las personas de bajos recursos económicos ese lugar es absolutamente incomodo”.

Los concejales recibieron la queja de vecinos que señalaron que la empresa “e acerca el pedido a los domicilios, pero cobra la diferencia del traslado”, por lo que la garrafa de 10 kilos, “que en teoría tiene que costar $16, según algunos vecinos, como te la traen a domicilio, pasa a costar de $40 a 55 pesos depende del lugar”.

“Queremos saber si dicha empresa no esta obligada a tener una boca de expendio en el casco urbano de nuestra ciudad, y si desde la cartera a su cargo no se puede obligar a la misma a que lo materialice de forma definitiva”, dice el texto enviado a Cameron.

Los concejales manifestaron además su preocupación porque “sigue la gente circulando por la banquina de la Ruta 191, en motos, llevando una garrafa como pueden”, por lo que solicitaron una urgente intervención por parte de esa cartera nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias