21.4 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Piden la detención de tres arrebatadores

Están acusados de robar a una mujer en la mañana del domingo. La justicia de menores hizo lugar al arresto. Preocupa el incremento de este tipo de hechos por la acción violenta que se emprende contra las víctimas que muchas veces terminan lastimadas.

Publicidad

 

En medio de una semana en donde los casos de arrebatos aumentaron considerablemente, con hechos acontecidos en la vía pública y en su mayoría teniendo como víctimas a mujeres de distintas edades, indefensas y vulnerables, se produjo la aprehensión de un grupo de jóvenes que se movió sin piedad durante el fin de semana.

Publicidad

En esta oportunidad la justicia de menores, a través de la Fiscalía del Joven, a cargo del Dr. Alejandro López, solicitó la detención de tres arrebatadores que actuaron en la vía pública contra una mujer que circulaba en la vía pública y a plena luz del día.

El ilícito se produjo promediando la mañana del domingo en inmediaciones de las calles Basavilbaso y Zanúccoli del barrio Villa Igoillo. La víctima, una mujer de 24 años, fue abordada por tres delincuentes cuando transitaba por el lugar. Uno de ellos de 18, otro de 28 años, quienes estaban acompañados por una menor de 16 y hermana de uno de los delincuentes que se llevó la cartera de la mujer.

Alertada la policía, momentos después, logró aprehender a los malvivientes para ponerlos a disposición de la justicia. En el caso de la menor, fue entregada a sus progenitores, en tanto los otros tres jóvenes, se presentaron ante el Fiscal en la mañana del lunes. El agente de la fiscalía solicitó la detención de todos ellos y a su regreso quedaron alojados en la Comisaría de nuestra ciudad aguardando qué medida adoptará el Juzgado de Garantías interviniente.

Cuatro veces en una semana
A diferencia del caso sucedido el pasado domingo, la justicia de menores aun no tomó medidas para con un menor de 17 años que a pesar de su corta edad ya cuenta con varios antecedentes por casos de robos de motos y arrebatos en la vía pública.

Durante la última semana tuvo cuatro ingresos a la Comisaría tras protagonizar diversos episodios de las características antes descriptas, todas en la vía pública. Más allá de estos casos en donde fue aprehendido y puesto a disposición de manera reiterada, las autoridades correspondientes determinaron su liberación y entrega a progenitores. 

El menor en cuestión, quien hace pocos días cumplió los 17 años, es el mismo en que al menos dos veces fue capturado por los propios vecinos víctimas de sus ilícitos, y además fue protagonista directo de un resonante hecho acontecido en el último día del mes de febrero. Además, por este mismo delito se lo imputó en un caso de sustracción de moto que fue el detonante del suceso posterior.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias