Piden informe por el incendio en Río Tala que derivó en denuncia contra el delegado
El bloque Juntos elevó el expediente al Concejo Deliberante para consultar respecto de lo que entienden fueron "actos imprudentes en el manejo del fuego" que provocaron un "incendio intencional que afectó el patrimonio de particulares". Por el hecho, fue denunciado penalmente el delegado municipal de la localidad, Walter Díaz.
El Concejo Deliberante tratará en sesión un pedido de informe elevado por el opositor bloque Juntos relacionado con el incendio de un cañaveral en Río Tala que afectó a un campo lindero y que derivó en una denuncia penal contra el delegado de la localidad, Walter Díaz.
El bloque que preside Alejandro Donatti pide al Gobierno de Ramón Salazar que informe si hubo “actuaciones administrativas para esclarecer los hechos denunciados” y quiénes son los “responsables de tales hechos irregulares”.
Consideraron lo ocurrido como “un hecho que tuvo gravísimas consecuencias económicas por actos imprudentes en el mandejo del fuego e incendio intencional que afectó el patrimonio de particulares”.
En el proyecto dejaron constancia de que en la causa penal que tramita en la Fiscalía 11 que conduce Viviana Ramos la titular del campo afectado, Graciela Palomino, denunció que el fuego “tuvo su origen en una orden emanada del propio delegado municipal” de Río Tala, Walter Díaz.
“Puede afirmarse válidamente que hubo falta de diligenca y previsibilidad en el manejo del fuego, toda vez que se tornó incontrolable y se extendió a la totalidad del predio de la denunciante”, señalaron y agregaron que además se puso en riesgo el predio vecino, dedicado a la actividad gastronómica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión