15.4 C
San Pedro
domingo, enero 17, 2021

Piden informe al Gobierno para conocer las medidas tomadas por los incendios en el Paseo Público

La aparición de focos ígneos dentro de predio costero generó preocupación y alertó a los concejales, que elevaron un pedido de informes para conocer las medidas que se tomaron desde el Gobierno ante los primeros incendios y para evitar que sigan ocurriendo.

Publicidad

 

Una serie de focos ígneos registrados en el Paseo Público generó preocupación entre vecinos, organizaciones ambientalistas, empleados municipales y bomberos, que observaron e intervinieron ante los incendios provocados.

Publicidad

El fuego se vio en varias oportunidades en la zona próxima al riacho y la situación llegó al Concejo Deliberante a través de un pedido de informes que elevó el bloque del Frente de Todos para conocer la intervención que tomó el Gobierno en el tema.

En el proyecto solicitaron información respecto de "qué medidas se tomaron a partir de los primeros incendios ocurridos en el mes de junio del corriente año en el Paseo Público Nº 1" y cuáles "se van a tomar para evitar que estos siniestros sigan ocurriendo".

incendio-paseo

El jueves pasado, el artista audiovisual Ricardo Vázquez publicó en sus redes sociales un video en el que registró lo que ocurría en el momento en que personal municipal primero y bomberos voluntarios después, tomaron intervención ante la presencia del fuego durante las jornadas en las que se detectaron los focos ígneos.

"Después de estar cuatro meses encerrado, hoy, en mi día de salida, decidí ir hasta el Paseo Público a ver el  río, a tomar un poco de aire. Salí a las 7 am para estar tranquilo. Cuando llegué, el escenario era otro, y muy triste. Inevitablemente saqué el celular y registré lo que veía. ¿Qué están haciendo en el Paseo Público?", posteó Vázquez junto a este video:

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias