14.7 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Piden explicaciones al Gobierno por las ruletas clandestinas

El dirigente político y titular de una agencia de quinielas oficial Néstor "Kascote" González elevó una nota formal en la que consulta si las "ruletas electrónicas instaladas en distintas instituciones y domicilios particulares" tienen autorización o, de lo contrario, cuáles son los controles que lleva adelante el Municipio. El Centro de Comercio recibirá una copia.

 

El juego clandestino sigue dando que hablar en la ciudad, donde desde un tiempo a esta parte parece haberse naturalizado la situación, al punto de que, como publicó en tapa La Opinión en julio pasado, un empleado de una casa ilegal fue a reclamar al Ministerio de Trabajo.

Publicidad

Ahora, el dirigente de Nuevo Encuentro y titular de una agencia de quinielas oficial Néstor “Kascote” González presentó una nota formal sobre el tema al Intendente Pablo Guacone, con copia al Concejo Deliberante para pedir informes sobre el tema.

Solicita que el Ejecutivo tenga a bien “informar si las llamadas ruletas clandestinas electrónicas que están instaladas en distintas instituciones y domicilios particulares de nuestra ciudad tienen alguna autorización municipal. Caso contrario, qué medidas dispone el municipio para su debido control y encuadramiento legal”.

“Yo no soy jugador, no he ido a jugar nunca, pero la voz del pueblo es la voz de Dios. La gente sabe y dice que hay infinidad de instituciones”, dijo González a La Opinión y anticipó: “Vamos a plantearlo en la Justicia, directamente al Fiscal General Héctor Tanús”.

“Llama la atención que el Centro de Comercio no diga nada”, se quejó el dirigente y señaló que la nota será elevada a esa institución, al Foro de Seguridad y a la Cámara de Diputados, a través del legislador de Nuevo Encuentro Marcelo Saín.

“La demora de juego de una persona es de cuatro a seis segundos. La destrucción económica es fenomenal, al margen de que esto está afuera de la ley y están involucrados otros elementos económicos detrás”, señaló “Kascote”.

“Esto tiene que tener, por lo menos, la vista gorda de las autoridades policiales y municipales”, disparó y graficó: “Como dijo Marcelo Saín, quien gana un sueldo de 20 mil y una coima de 200 mil no se va a preocupar por los 20 si no por los 200”.

“No vemos lo que está pasando socialmente en San Pedro. hay chicos que roban carteras para gastárselas en la ruleta”, manifestó. González informó que la nota fue girada “a la Comisión de Derechos Humanos” y que “en estos días viene el diputado Saín”.

En ese sentido, explicó: “Estamos haciendo una nota para que la Cámara de Diputados analice si el poder político ha naturalizado esto”. El dirigente ironizó: “Que me digan, capaz que es legal y yo no lo sé”.

“Es la primera vez que se manda una nota formal, porque es un riesgo muy grande”, reconoció Néstor González en diálogo con La Opinión y aseguró: ” Pongo mi vida en garantía de la policía y la política de San Pedro”.

De la gran cantidad de casos que investigó este semanario sobre el tema, el último fue el de un reclamo laboral que presentó un trabajador ante el Ministerio de Trabajo y luego ante la Afip, en el que dio cuentas de la modalidad.

Allí había señalado que trabajaba en “locales de juego no habilitados donde existen máquinas tragamonedas, máquinas computarizadas de juego, mesas de póker, pantallas para televisación de carreras de caballo”.

Trabajaba como empleado de seguridad, pero también dijo que hacía las veces de “recaudador”, ya que lo habían “encomendado a pasar por la recaudación por domicilios que los empleadores indicaban”.

En su denuncia nombró a dos personas. El empleado no siguió adelante con su reclamo en el Ministerio ni ratificó sus dichos ante la Afip. Tampoco hubo noticias respecto a la actuación de la Justicia en el tema.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias