9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Piden detalles para dictaminar sobre el aumento del boleto del transporte público

Los concejales de la Comisión de Servicios Públicos solicitaron al Ejecutivo que pida a la empresa el detalle de los incrementos que sufrieron y que justificarían el aumento solicitado. Aseguran que sin esos elementos no podrán dictaminar el proyecto, que analizaban para tratar en la próxima sesión. El ajuste de las tarifas previsto es del 52 por ciento.

Publicidad

 

La empresa Vercelli Hnos., que tiene a su cargo el servicio de transporte público, espera desde febrero el tratamiento de un pedido de aumento en las tarifas, que el Ejecutivo ingresó como proyecto de ordenanza en abril pasado, analizado por la Comisión de Servicios Públicos, que pidió detalles.

Publicidad

El presidente de la comisión, Juan Almada, explicó a La Opinión que no pueden dictaminar el expediente para que sea tratado en la próxima sesión ya que no tienen elementos que justifiquen el porcentaje del 52 por ciento en dos tramos propuesto.

"Pedimos por nota que el Ejecutivo envíe detalles de los componentes de la fórmula polinómica y se comprometiron a enviarlos, por lo que dictaminaremos recién el lunes próximo, contrarreloj, si llega la fórmula", explicó Almada.

El expediente señala que la fórmula polinómica que contiene el pliego de concesión arroja la necesidad de un reajuste del 66 por ciento. "Les pedimos una reducción y accedieron bajar  un 14 por ciento", señaló a La Opinión el Secretario de Gobierno Martín Baraybar.

El problema con el que se encontraron los concejales es que no hay ningún detalle respecto de los componentes de esa fórmula y los incrementos que han sufrido cada uno de esos costos, de manera tal que justifiquen el porcentaje de aumento solicitado.

Para el primer tramo del aumento, al 31 de agosto, así quedarían los costos: Urbano San Pedro, $ 5.90; San Pedro a Gobernador Castro, $ 17.00; San Pedro a Santa Lucia $ 17.00; Escolar Primario Urbano, $ 2.25; Escolar Primario/Secundario Localidades, $ 8.50; San Pedro a Rotonda del Puerto, $ 11.50; San Pedro a Papel Prensa, $ 13.00; San Pedro a Rio Tala, $ 14.25; San Pedro al Almacén de Basso, $ 13.00; Escuela N° 13 a Vuelta de Obligado, $ 13.00; San Pedro a Vuelta de Obligado, $ 15.75.

Para el segundo tramo del incremento, así: Urbano San Pedro, $ 5.90; San Pedro a Gobernador Castro, $ 20.00; San Pedro a Santa Lucia, $ 20.00; Escolar Primario Urbano, $ 2.50; Escolar Primario/Secundario Localidades, $ 10.50; San Pedro a Rotonda del Puerto, $ 13.50; San Pedro a Papel Prensa, $ 15.00; San Pedro a Rio Tala, $ 16.75; San Pedro al Almacén de Basso, $ 15.00; Escuela N° 13 a Vuelta de Obligado, $ 15.00; San Pedro a Vuelta de Obligado, $ 18.50.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias