Piden derivación urgente a un centro de mayor complejidad para Pablo Silva, paciente oncológico
Pablo, de 47 años, se encuentra internado desde hace alrededor de 10 días con un cuadro grave de anemia. La familia reclama una derivación urgente a un hospital que cuente con especialistas en oncohematología. "Mi papá lamentablemente se está muriendo y nadie hace nada", expresó su hija a La Opinión.
La familia de Pablo Silva, de 47 años, paciente oncológico que se encuentra internado desde hace alrededor de 10 días en el Hospital Emilio Ruffa, piden una derivación urgente a un centro de mayor complejidad.
En Lo Que Importa, el programa que conduce Sandra Dombrecht, su hija Daniela contó la situación desesperante que vive la familia ante el estado de salud de Pablo que día a día empeora.
La joven comentó que su padre ingresó por la Guardia el martes pasado con un cuadro grave de anemia y desde entonces se encuentra esperando un traslado a un centro de mayor complejidad que cuente con especialistas en oncohematología.
"Hasta el día de hoy esperamos la derivación y no nos dan ninguna respuesta, que están haciendo todo lo posible, que está todo colapsado, excusas, excusas. Mi papá lamentablemente se está muriendo en el Hospital y nadie hace nada", expresó.
Pese a la espera para la derivación, la familia destacó el buen trato de los médicos, enfermeros y todo el personal de salud del nosocomio.
Por otro lado, familiares presentaron una carta por mesa de entrada en la Municipalidad dirigida al intendente Cecilio Salazar, en procura de hallar una solución y conseguir la derivación.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión