13.5 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Piden condena perpetua para el sampedrino acusado por delitos de lesa humanidad

Se trata del exssuboficial mayor de la Policía Bonaerense Daniel Quintana. La Fiscalía y los abogados querellantes elevaron las penas que solicita al Tribunal que juzga los crímenes que la Dictadura cívico militar cometió entre 1976 y 1983 en la región. Es en el marco de la denominada "Mega causa Saint Amant II".

Publicidad

 

El jueves 21 de mayo, a las 11.30, en San Nicolás se retomarán las audiencias del juicio por la denominada Mega causa Saint Amant II que juzga los delitos de lesa humanidad cometidos en Pergamino, Baradero, San Pedro y San Nicolás durante la última dicttadura cívico militar.

Publicidad

El Ministerio Público Fiscal y los abogados querellantes elevaron al Tribunal Oral Federal N° 1 de Rosario la solicitud de penas para los involucrados en la causa, entre los que se encuentra el expolicía sampedrino Daniel Quintana, para quien solicitaron "condena perpetua".

La misma pena pidieron para los máximos responsables del aparato represivo del área militar 132  el Coronel (R) Saint Amant, el Teniente Coronel (R) Ferrero y el Mayor (R) Bossie. Además, pidieron 25 años para el exoficial inspector Mastrandrea; 18 años para el exsubcomisario Adrover y el exagente Rocca; 15 para el exoficial principal Guerrina; 8 años para el excomisario Rojas; y siete años para los exagentes Lucero, Almada, Gonzalez y Sinigaglia.

Además se pidieron otroas medidas entre las que destacan la investigación de presuntos delitos que surgieron durante el juicio y que tienen como señalados al exoficial principal Guerrina; los exmédicos penitenciario Silicani y policial Cantelmi; el abogado Héctor Hernández (h); y el titular de medios César Scollo.

También pidieron que la Secretaría de Derechos Humanos señalice como parte del aparato represivo del área militar 132 la exsede de la DIPBA San Nicolás [Roca y Garibaldi] y la exsede del Destacamento de Inteligencia 101, Sección San Nicolás [Ameghino 387, actual Juzgado Federal de San Nicolás]

"Que se reparen los legajos personales de los detenidos-desaparecidos el conscripto Gerardo Cámpora, el auxiliar de la policía federal Carlos Farayi y el agente de la policía bonaerense Luis Ceccon", finaliza la solicitud al Tribunal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias