24.4 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

Piden cadena de oración para un joven con un grave cuadro de peritonitis: “Absoluta negligencia de la guardia”

Joaquín tiene 29 años y consultó 3 días seguidos en la guardia del Hospital por un cuadro de dolor abdominal y diarrea, que no fue tratado como grave. Sin embargo, la situación empeoró, fue operado de urgencia y permanece internado. "Mi hermano se debate entre la vida y la muerte por absoluta negligencia", declaró su hermana.

Publicidad

 

Este sábado, Joaquín Corvalán, de 29 años, cumple 8 días internado en Terapia Intensiva del Hospital de San Pedro luego de que fuera operado de urgencia por un grave cuadro de peritonitis y sepsis abdominal. “Está sedado y entubado, debatiéndose entre la vida y la muerte por absoluta negligencia de la guardia”, declaró su hermana, María Soledad Veiga.

Publicidad

La mujer relató el calvario que debieron vivir cuando el joven comenzó con dolores abdominales y diarreas. Durante 3 días visitaron la guardia del Hospital porque la situación no se revertía. “Como él tiene hipertiroidismo y no estaba tomando la medicación, supusieron los médicos de guardia que su malestar se debía a eso. Le ponían una inyección y lo mandaban a la casa sin hacerle análisis ni ecografía ni nada”, contó.

Hasta que la familia accedió a una consulta con una endocrinóloga de una clínica privada, quien lo derivó de urgencia a internación en el Hospital porque el joven no tiene cobertura médica. Al día siguiente, pasa a terapia intensiva y al mediodía entra a quirófano de urgencia.

“Sale de la operación y el cirujano nos da el parte: se encontró con el apéndice con gangrena y el absomen lleno de pu. Peritonitis aguada y sepsis abdominal. Un cuadro muy grave”, explicó la familia que agradeció la atención de los médicos de la UTI del Hospital.

“El parte de hoy no es alentador, van a enviar muestras de sangre a Buenos Aires y también le harán un hisopado. Pedimos a la comunidad que por favor tenga a Joaquín en sus oraciones”, añadieron.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias