Pichioni aseguró que le dará “un perfil social” a los centros de salud
El exdirector del Hospital fue designado al frente de los Centros de Atención Primaria. Giovanettoni quiere que reactive la presencia del Estado en el territorio. "El objetivo es alto, es reactivar un elefante dormido", dijo el joven médico. Sostuvo que trabajará en articulación con Desarrollo Social.
:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/img_5526.jpg)
El intendente Fabio Giovanettoni presentó ayer a Elizabeth Walsh como nueva Directora del Hospital, en reemplazo de Pablo Pichioni, quien fue designado al frente de los Centros de Salud. "Deben tener más participación y llegada a los barrios", pidió el Jefe Comunal.
Consultado sobre sus planes para el área, Pichioni señaló: "Bajo el lema de que sabemos que la Patria es el Otro, tenemos que entender que el sistema de salud público tiene que ser justamente el otro. El objetivo tiene ue ser bien alto, es reactivar tal vez un elefante dormido".
Si bien el intendente manifestó ser crítico con la gestión de Sualdea respecto a los centros de salud, el joven médico evitó la crítica directa, aunque indicó: "No producto de esta gestión sino también de anteriores, tal vez no se le ha dado la preponderancia que se debe tener".
Aseguró que quiere que "el centro de atención deje de ser el profesional para que sea el paciente y la gente" y que su gestión tendrá "un perfil social con el objetivo más grande de llevar a cada rincón de San Pedro el proyecto nacional y popular".
"Tenemos un trabajo grande por delante, necesitamos articular con las otras áreas, tener un trabajo fluido con Desarrollo Social y sus direcciones para que el Estado llegue en su forma más amplia a la gente de San Pedro, en todas sus dimensiones, para que les cambie en mayor o menor grado la vida cotidiana", señaló.
