26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Pichioni sobre el hombre alcanzado por un rayo: “Lo primero que hay que hacer, como hicieron los vecinos, es llamar al 107”

El secretario de Salud, Pablo Picchioni, detalló en Radio Cuarentena cómo fue el procedimiento médico ante el llamado de emergencia por el vecino de Río Tala alcanzado por un rayo durante el temporal del martes. Pese a que intentaron revertir la ausencia de signos vitales con reanimación, el hombre de 36 años llegó fallecido al Hospital.

 

Este martes en Radio Cuarentena, el nuevo secretario de Salud Pablo Picchioni se refirió al episodio ocurrido durante el temporal del martes a la tarde, en el que falleció un vecino de Río Tala tras ser alcanzado por un rayo.

Publicidad

“La ambulancia de Río Tala salió automáticamente para el lugar del hecho, se encontró con esta situación, la médica empezó con maniobras de reanimación en el lugar, en medio de la tormenta, y lo cargó en la ambulancia, o sea que se siguió reanimando el paciente en la ambulancia para tratar de revertir la ausencia de signos vitales. Pero lamentablemente llegó fallecido al Hospital de San Pedro”, indicó Picchioni.

Consultado sobre cómo proceder ante accidentes de este tipo, explicó que lo primordial es comunicarse con el servicio de emergencias y comenzar con maniobras de reanimación, para lo que instrumentarán capacitaciones.

“Automáticamente, como hicieron los vecinos, llamar al sistema de emergencias. La idea es llamar lo antes posible, dar la referencia correcta del lugar donde sucedió y lo que está sucediendo”, indicó. En ese sentido, destacó la importancia de capacitar en RCP a instituciones y personas, para actuar ante múltiples situaciones en las que es posible salvar vidas.

El hombre alcanzado por el rayo, identificado como Juan Ramón “Beto” López, de 36 años, era una reconocido vecino de Río Tala. “Una situación tremenda, un vecino muy querido, con mucha vida social”, lamentó el secretario de Salud.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias