Cansados de los moticiclistas que se concentran en un punto específico de la ciudad para circular a toda velocidad al ritmo de las contraexplosiones de sus caños de escape, vecinos de calle Sarmiento enviaron a este semanario un video que muestra cómo sin casco y sin temor jóvenes, en su mayoría menores, ponen en riesgo su vida y la de terceros.
El reporte generó un sinfín de comentarios a través de las redes sociales. Todos coinciden en que hace falta mayor control por parte de las autoridades.
Romina: Pregunto yo: ¿Por qué no hacen este reclamo a los inspectores que son ellos los que tiene que poner límites? Los domingos trabajan hasta las 22.00 sabiendo que es el horario en el que empiezan a joder todos estos pibes.
Flavia: En Lucio Mansilla pasa lo mismo. Hace meses que los vecinos denuncian y nadie hace nada. Estos grupos se juntan en Juan B. Justo y Sarmiento o en Mansilla y 11 de Septiembre. No sé cuál sería la medida más efectiva.
Pachi: ¡Estamos podridos de esta situación! Por favor que alguien haga algo, estoy cansada de avisarle a los inspectores y supuestamente no pueden hacer nada.
Luly: Esto es todos los días y por toda la ciudad, los inspectores sólo pasean y si vemos las noticias hay un mínimo control. Hay un accidente de moto por día, pero este tema a ningún político le calentó ni le va a calentar.
Natalia: Todos los domingos tipo 22.30 hacen la recorrida. Son más de 20 motos y hacen ruidos muy molestos, tipo explosiones.
Norma: En pleno centro delante de los mismos inspectores todos los días es un desastre.
Pau: Hasta que no pase con alguna criatura no van a hacer nada y creo que ni así.
Cecilia: Pude verlos. Unas 50 motos por calle Sarmiento, al mismo tiempo en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez había un operativo y estaban sacando motos. No es que no se hace nada, estaban trabajando. Tal vez habría que buscar otro tipo de solución.
Ángela: Estamos cansados de las motos, nadie hace nada. No se puede dormir. En el paseo levantan las motos, no les importa si hay chicos.
Marcela: En Mitre, llegando al Boulevard, también todas las noches pasan a toda velocidad con escapes libres y a los gritos.
Lu: En 25 de Mayo sucede lo mismo. Lo hacen frente a la Casa de Ancianos y el Hospital. Lamentable.
María Esther: ¿Y si les cruzamos cadenas como las de Vuelta de Obligado?
Norberto: Los inspectores brillan por su ausencia.
Valen: Todos los domingos corren picadas desde el club La Esperanza hasta la rotonda. Cuando aparece la policía se arma un desparramo de motos tremendo. Hacen un ruido insoportable. Parece que los tenés adentro de tu casa.
Miguel: Todos los días comienzan a la medianoche en Sarmiento y 3 de Febrero. Los domingos se juntan unas 50 motos, esperan 2 ó 3 permisos del semáforo para salir, mientras tanto hacen ruido con los caños de escape.
Claudia: Señor Intendente, Señor Secretario de Seguridad el pueblo lo ha votado para que haya un cambio de verdad. Eso de las motos es insostenible: Menores de edad, motos robadas, motos sin patente, motos sin verificación técnica, motos sin seguro, etc.