23 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Pese a la clausura, volvieron a trabajar en el edificio en donde se accidentó un obrero

La obra en construcción está en Yrigoyen al 200. El viernes, un empleado cayó de un andamio y sufrió graves lesiones. Ayer fue clausurada. Pero hoy se advirtió que había trabajadores en el lugar. Inspectores de la UOCRA se presentaron para verificar la situación e instaron a los obreros a que dejen el lugar.

Publicidad

 

Esta mañana, se reiniciaron los trabajos en el edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen al 200, en donde el viernes un obrero cayó de un andamio.

Publicidad

Ayer, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dispuso la clausura del lugar. Fue luego de constatarse que no contaban con la documentación necesaria ni las condiciones de seguridad.

La actividad quedó suspendida, aunque el coordinador regional del Ministerio, Mauricio Gugger, confirmó que la empresa estaba obligada a pagarle los días no trabajados a los empleados.

Sin embargo, esta mañana pudo constatarse que, aún con la faja de clausura puesta, había trabajadores desarrollando tareas en el lugar.

Se hicieron presentes para constatar la situación inspectores del sindicato UOCRA.

Los verificadores del gremio irrumpieron en el interior de la obra, constataron las condiciones laborales e instaron a los trabajadores a que dejen su tarea en forma inmediata. Luego de la intervención de los inspectores sindicales, los empleados se retiraron. La situación será notificada a la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Mientras la situación se desarrollaba, una mujer desde un auto sacó fotografías de la escena, aunque en ningún momento se identificó.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias