{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1450
Publicado el: Jueves, Enero 23, 2020 - 16:43

Pescadores tomó medidas para controlar las palometas

La aparición de un cardumen en la playa del club y el ataque a bañistas obligó a la comisión directiva a poner bandera roja. Tras varias medidas para controlar la situación, el fin de semana habilitaron el espejo de agua.

Entre las exigencias de los bañistas, los pedidos reiterados para el acceso gratuito al natatorio, los reproches con denuncias incluidas, las autoridades del Club de Pescadores buscaron nuevas soluciones para un constante, reiterado y viejo problema: las palometas que con las altas temperaturas se acercan a la costa y atacan a quienes ingresan al agua.

En las últimas semanas varias personas fueron atacadas por palometas, dos de ellas resultaron con lesiones de mayor consideración y de inmediato la comisión directiva buscó alternativas entre las que fueron habituales en esa y en otras instituciones que cada verano sufren la problemática.

Por ello, decidieron en principio la colocación de productos químicos en el sector de boyas demarcatorias y más tarde, frente a algunas críticas que se hicieron públicas, a la adquisición de una malla de tejido fino para colocar como vallado a pocos metros de la costa.

El sábado, el personal del club trabajó para dejar en condiciones la playa, de manera tal que los bañistas pudieran utilizarla el domingo. Hasta entonces, por la problemática de las palometas y durante una semana, hubo bandera roja.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios