{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Mayo 11, 2020 - 20:10

Pescadores fue incluido en un "torneo virtual" por ser uno de los mejores clubes de natación de Argentina

Una cuenta de la red social Instagram desarrolló un "certamen" con las mejores instituciones del país que fueron elegidas de acuerdo a los resultados que lograron en tres eventos que se desarrollaron antes de que se imponga la cuarentena: el Argentino Open 2019 y los República para cadetes y juveniles 2020. El Azulgrana fue emparejado por sorteo en el primer cruce con Independiente de Posadas y perdió por poco más de cien votos.

Una cuenta de Instagram denominada Fans Club de Delfina Pignatiello, la joven nadadora múltiple medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019 y uno de los proyectos más importantes de Argentina, que tiene casi 5 mil seguidores lleva adelante un "torneo virtual" en el que se sus seguidores eligen al "mejor club de natación" del país, entre ellos Pescadores que ingresó en la lista 32 instituciones elegidas teniendo en cuenta los resultados en los últimos tres certámenes nacionales que se desarrollaron previo a la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

El Azulgrana ingresó al sorteo y debió competir en la primera ronda, los 16avos de final, con Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente de Posadas, Misiones, que le ganó 753 a 632 votos los cuáles fueron emitidos por usuarios a través de historias de esa red social. Con ese resultado, la entidad quedó eliminada.

Natacion-Pescadores

Lo sobresaliente del juego para hacer ameno el aislamiento social preventivo y obligatorio fue cómo se eligieron los 32 clubes. La organización tuvo en cuenta el Argentino Open 2019 y los República para cadetes y juveniles y juniors 2020. En el primero, desarrollado a fines de diciembre en el Parque Roca con los mejores nadadores del país, Pescadores fue representado por Candela Raviola quien fue 30ª en los 100 metros mariposa, 16ª en 400 combinados y descalificada en 100 metros espalda (se pasó el límite de 15 metros del subacuático) luego de llegar segunda por detrás de Andrea Berrino, representante nacional en los Lima 2019.

En el Nacional para juveniles que tuvo lugar a principios del calendario en el natatorio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) de Capital Federal, Bruno Giles fue medalla de plata en los 50 metros pecho. También participaron Valentina Noto y Zuahir López quienes contribuyeron a que el plantel se ubique 48º en la general.

Por último, se contabilizó el República para cadetes que se llevó a cabo en la Sociedad Italiana Di Tiro al Segno (Sitas) en El Palomar, localidad del partido de Morón donde logró siete podios por Raviola y Pedro Adrover. La joven se llevó el oro en los 50, 100 y 200 metros espalda; y 50 y 100 mariposa. Además, fue cuarta en 200 combinados. El chico, por su parte, quedó tercero en 50 y 100 metros pecho; cuarto en 200 de la misma especialidad; 8º en 200 combinados, 15º en 100 libres y 19º en 50 mariposa. Por ellos más el octavo puesto de Laila Gelabert en los 50 metros pecho el elenco entrenado por Sebastián Estévez clasificó sexto en la general.

El buen nivel de Pescadores también se manifiesta en que Raviola y Giles son parte del grupo de nadadores que participan del proceso de selección rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios