11.2 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pescadores espera el verano con actividades y obras

Se acerca la temporada de verano y el crecimiento turístico que ha mostrado San Pedro en el último año creó enormes expectativas en clubes y campings. Como en todas las temporadas invernales los clubes de la costa aprovechan para acomodar y preparar sus instalaciones para el verano y el Club de Pescadores y Náutica es uno de los que ha trabajado intensamente para prestar un mejor servicio tanto para los socios como para los turistas.

 

Como ocurre siempre, a esta altura del año los clubes y campings de la ciudad se aprestan a recibir una nueva temporada. El verano que se aproxima no será igual a los demás, porque la excelente respuesta turística que ha tenido San Pedro durante el invierno y el particular interés por estos lugares, los ha obligado a esperar la temporada con enormes expectativas, mayores a los del período 2004- 2005.
Esas expectativas se pueden apreciar en el crecimiento que han tenido las instituciones que con obras importantes y buenas administraciones ganaron en número de socios, turistas y hasta en infraestructura. Se nota que algo ha cambiado y el motivo principal es la concientización de los dirigentes en cuanto al turismo y el mayor volumen de socios.
El Club Pescadores y Náutica es una de las instituciones que más ha crecido en los últimos años luego de superar una situación complicada. Actualmente cuenta con alrededor de 2.400 socios y una amplia capacidad para darle la comodidad suficiente a estos y hasta quienes llegan desde otras ciudades con el propósito de acampar o pasar el día.
Para el turista, el Club Pescadores y Náutica ofrece un selecto lugar con una capacidad cercana a las 250 carpas con sus respectivos sanitarios y parrillas que se ubican en uno de los lugares más nuevos con que cuenta la institución y es el que se encuentra detrás de la cancha de tenis y fútbol.
Para este verano estará habilitado el muelle de pesca que se encuentra en el nuevo sector ganado al río donde se utilizaron nada más y nada menos que 500 camiones para avanzar con las obras. También se trasladará el amarradero construido sobre las nuevas tierras que limitan con Cooproyco, retirando las embarcaciones desde el sector cercano a los quinchos y playa. Esto se debe también al incremento de socios y la comodidad que estos se merecen a la hora de utilizar el río.

Publicidad

Obras a futuro
A pesar de que ya está encima la temporada de verano, el Club de Pescadores y Náutica planifica proyectos y obras a futuro. Una de las más importantes es la que se emplazará en el sector de camping donde habitualmente van a parar cientos de turistas. Allí se piensa construir un camping vip con los fines de darle mayor nivel y comodidad al lugar. Cada parcela estará delimitada, tendrán baños y estacionamiento, algo similar a lo que hoy presentan algunos campings de la zona del litoral.

Festejo y algo más…
Pescadores también cuenta con diferentes eventos que exceden los límites de la ciudad. En principio celebrará sus 48 años de vida durante una multitudinaria cena show a realizarse el sábado 29 de este mes. Mientras que enmarcada en el evento Viva el Río, los días 26 y 27 de Noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de Los Pescadores, un evento único en la zona y que tiende a recobrar interés año tras año. El 10 de Diciembre se realizará la fiesta del deporte donde se agasajará a todos los deportistas de la institución con el agregado de que en esta oportunidad se elegirá al mejor deportista del año. Y como todos los veranos habrá Colonia de Vacaciones y actividades recreativas para los socios, sumándose a los deportes que anualmente se desarrollan en la institución.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias