17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Pescadores mostraron su indignación por los continuos robos y reclaman seguridad

María y Jorge, vecinos de la zona de Bajada al Puerto, llegaron a La Opinión y relataron diferentes hechos delictivos que sufrieron sobre pertenencias que utilizan para llevar adelante su tarea diaria. Además, solicitaron se apliquen medidas para detener la delincuencia. "Lo poco que ganamos es siempre para comprar herramientas. No puede ser que tengamos que vivir de esa manera porque tenemos criaturas y una familia que mantener", sostuvo la mujer.

 

María y Jorge integran una de las familias de pescadores que habita en la zona de la Bajada al Puerto y, al igual que sus vecinos, están "cansados" de los robos y de que las fuerzas de seguridad "no intervengan", a pesar de las denuncias que presentaron en Prefectura.

Publicidad

Ambos llegaron a La Opinión y relataron, indignados, diferentes sucesos que sufrieron en los últimos meses sobre las pertenencias que utilizan para desarrollar a diario su trabajo. Las canoas y sus remos están atracadas frente a Pesca y Casting.

Además, explicaron el accionar de los delincuentes, que generalmente llegan "por agua" y se llevan los elementos. "En el barrio se dice que siempre son los mismos, pero no sabemos quiénes exactamente", señalaron.

"Lo poco que ganamos es siempre para comprar herramientas. No puede ser que tengamos que vivir de esa manera porque tenemos criaturas y una familia que mantener", sostuvo indignada la mujer, quien aseguró que les "afanan las cosas" y luego tienen que ir a "pagar" para "localizarlas".

"Tiene que haber algo que se haga cargo de esas cosas, porque tiene haber alguien que las compra. Porque si no, no tendrían por qué robar", agregó María.

Por último, Jorge admitió que tienen en mente tomar medidas entre los vecinos para evitar los robos: "El subprefecto me dio permiso para hacer una garita de seguridad para cuidarnos las herramientos entre todos los pescadores, por turnos. Le pedimos ayuda a la Prefectura pero no respondieron nada. Son cosas de valor, que a nosotros nos cuestan".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias