24 C
San Pedro
viernes, enero 21, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Pescadores avistaron un yacaré en la zona portuaria de Ramallo

El animal fue filmado mientras se desplazaba por el río Paraná, en la zona porturaria de la localidad vecina. Se trata de un yacaré, una especie que no es habitual avistar en esta región, aunque son "una especie nativa", explicó Leonardo Santoro de Unidos por la Vida y el Medio Ambiente. Además, aclaró que "no son agresivos".

 

El hallazgo tuvo lugar la semana pasada, mientras un grupo de vecinos de la localidad de Ramallo pescaba a bordo de una embarcación, en la zona portuaria de las empresas Bunge y Xtorage.

Publicidad

Uno de ellos registró el momento del avistaje y lo compartió sorprendido: "En el Paraná, acá en Bunge, increíble. Primera vez en Ramallo". Rápidamente, las imágenes se viralizaron. 

"Pese a la gran sorpresa de la mayoría de los vecinos, es necesario aclarar que el yacaré es una especie nativa de Ramallo. La caza y el deterioro de su hábitat por nuestra parte han hecho que desaparezca de la zona, desplazándose aguas al norte", explicó Leonardo Santoro de Unidos por la Vida y el Medio Ambiente, una ONG de Ramallo.

"La demonización de dicha especie durante tanto años, nos convenció que estos animales son agresivos y sumamente peligrosos, nada más alejado de la realidad. Es una especie tranquila, cuyos registros de ataques a humanos son sumamente raros, siendo la mayoría realizado como método defensivo ante las agresiones humanas", aclaró.

Por último, invitó a "pensar en el regreso del Yacaré a nuestras costas ramallenses, devolverle su lugar y valorar su importante rol ecológico en las aguas paranaenses". 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias