24.8 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Pescado para “casi” todos

Esperado por muchos, aún bajo la lluvia y con demoras, fue exitoso el programa que trajo mil kilos de pescado a la ciudad. En cuatro horas se quedó sin stock, aunque la viveza criolla dejó a muchos sin acceder a la compra.

Publicidad

 

El programa implementado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner para promover el consumo de pescado y fomentar su incorporación como alimento esencial en la dieta arribó a la ciudad el viernes pasado, luego de las gestiones realizadas por el Movimiento Evita.
Con gran expectativa y a pesar de la lluvia, los vecinos aguardaron una demora de más de una hora y media, puesto que una serie de accidentes en la ruta retrasaron el arribo de la camioneta que traía mil kilos de mercadería para vender a precios accesibles al centenar de personas que llegó hasta Casella y Belgrano, en la esquina de los barrios Fonavi, donde el vehículo se instaló para la comercialización.
Allí se podía encontrar merluza, cornalitos y calamar a 20 pesos el Kilo; medallones de merluza por $ 22; mejillones pelados por $ 25; rabas por $ 38 el kilo; y langostinos pelados por 47 pesos el kilo.
“Voy a comprar rabas, medallones y filet de merluza”, dijo a las 9.00 de la mañana Lidia, la primera de la fila, que llegó temprano al lugar y pidió que venga “la carne para todos y otras cosas, porque no alcanza la plata”.
Rita Leguizamón, referente del Evita, destacó la importancia de “generar conciencia como consumidores para lograr que bajen los precios”.
No todos los que se acercaron a la esquina del Fonavi pudieron acceder a la compra de los productos, ya que algunos aprovecharon para comprarles a sus familiares y, según las propias personas que hacían la fila para comprar, hubo hasta comerciantes que adquirieron grandes cantidades para luego vender al público en platos elaborados.
Estas situaciones consiguieron que, en apenas cuatro horas, se vendieran los mil kilos de pescado y que muchos de los presentes no accedan al programa, por lo que comenzó a tramitarse una segunda visita para el mes de octubre, que seguramente implementará algunas limitaciones en las cantidades entregadas al público para repartir más equitativamente y lograr que más personas accedan al Pescado para todos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias