16.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

“Pescadito” Domínguez sueña en grande en el Turismo Nacional: “Pude demostrar que estoy a la altura y voy por el título”

Tras el séptimo puesto en la primera final de la clase 1 en San Nicolás, el sampedrino dijo a La Opinión que quiere "hacer todo el campeonato" y ser "regular" para "pelear el campeonato".

Publicidad

 

Por segundo año consecutivo la clase 1 del Turismo Nacional tiene un representante de San Pedro y es Federico Domínguez quien, tras una primera temporada de prueba, en la que comenzó el fin de semana pasado en San Nicolás sueña en grande.

Publicidad

“Pescadito” quiere ser protagonista en el certamen como lo fue en la jornada inaugural (quedó séptimo en la primera fecha y está quinto en el que campeonato) y, en diálogo con La Opinión, aseguró que arrancó “de manera espectacular”: “En la primera final no pudimos pelear la punta pero si entre el tercero y séptimo puesto. Tuvimos un problema en la caja en las ultimas vueltas que nos relegaron hasta el séptimo lugar y no pude pelear por puesto adelante”.

Para él, la primera jornada fue bisagra en sus expectativas: “Conseguimos demostrar que podemos estar adelante. Demostramos que estamos a la altura, tanto el equipo, el auto y yo de poder pelear. Ahora que pudimos demostrarlo, vamos por el título. Para pelear por el campeonato no se necesita ganar entonces la idea es ser regular, terminar todas las carreras lo más adelante que se pueda”.

El objetivo de Domínguez, que conduce un Fiat Uno del equipo de Pablo Veleche de Chacabuco, es “hacer todo el campeonato” y, para ello, necesita “sumar algún sponsor” que le permita reunir el presupuesto y “completar el año”. Y agregó: “La próxima fecha es el 28 de marzo en Olavarría y ya confirmamos la presencia pero vamos a ver cómo seguimos más adelante”.

Para los pilotos, juntar el presupuesto es lo más difícil, sobre todo para una categoría nacional donde las exigencias son mayores: “Es bastante difícil, para la primera carrera pude recibir el apoyo de mucha gente y llegue a la mitad del presupuesto necesario, pero confío en que con buenos resultados más empresas van a apoyarme”.

Por último, Domínguez manifestó su alegría por poder ser parte de la clase 1 del Turismo Nacional y explicó los motivos: “Es muy pareja, televisada (N. de R.: las carrera se transmiten en vivo por TyC Sports), es a nivel nacional y hay mas de 40 autos todos los fines de semana que se corre y es muy pareja”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias