10.7 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Pesca y Casting, clausurado y sin playa pública

Desde diciembre de 2017 la entidad que el sábado 5 de mayo cumplió un nuevo aniversario está cerrada por falta de habilitación municipal. A seis meses del anuncio de una playa pública, todavía no pasó nada en el predio que es propiedad del Consorcio de Gestión del Puerto y que está en litigio porque la Comisión Directiva se niega a devolverlo desde 2012, cuando venció la concesión.

Publicidad

 

El 5 de mayo el club Pesca y Casting cumplió 46 años y vivió un aniversario diferente: con faja de clausura, vigente desde diciembre pasado, y sin novedades respecto de la posibilidad de reapertura por parte de la Comisión Directiva o como playa pública que la Municipalidad proyectó para ese predio.

Publicidad

A seis meses de que un cuerpo de inspectores municipales clausurara el camping por carecer de habilitación comercial y a seis años desde que venció la concesión, no hay novedades respecto de la devolución de ese espacio público, que pertenece al Consorcio de Gestión del Puerto, es decir al Estado provincial.

La Comisión Directiva tiene desde 2012 la decisión de no entregarlo. El último mes de 2017 reafirmaron esa posición y, a pesar de la clausura definitiva impuesta por el Tribunal de Faltas, están dispuestos a resistir. El espacio está cerrado y no puede tener actividad comercial, aunque siempre algún movimiento se ve.

El cobro de las cuotas se mantuvo a quienes accedieron a pagarlas y hubo muchos que no retiraron sus pertenencias del predio. Respecto de la situación municipal, los responsables del club apelaron la sentencia del Tribunal de Faltas, que ascendía a 150 mil pesos, y nunca pagaron.

“Desde Faltas está todo dispuesto. Policía debería colaborar para que no ingrese gente nueva y, por su parte, Consorcio del Puerto debería proseguir un desalojo que hay en trámite”, informó el Juez de Faltas, Fabián Rodríguez, ante la consulta de La Opinión.

Sin la habilitación, la Municipalidad ordenó retirar el servicio de agua potable con medidor de tipo comercial que tenía la institución. El Puerto, en tanto, sigue adelante con el litigio iniciado en 2012 bajo la gestión de Mariano Veiga. Los empleados, por su parte, nunca cobraron. Algunos, con asistencia legal, enviaron cartas documento que fueron respondidas desconociendo y negando la relación laboral.

Pesca y Casting, Tiro Federal y el Balneario Municipal son tres campings que dejaron de funcionar en los últimos años. La estimación de quienes conocen el rubro es que faltan unas 600 parcelas para carpas que no se repusieron, lo que resiente la actividad al reducir la oferta para un sector relevante.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias