15.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Pesca, tenis y pádel, las disciplinas más requeridas en la vuelta de los deportes individuales al aire libre

El lunes, en el primer día luego de más de cinco meses en los que en San Pedro estuvo prohibido hacer actividad física por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, muchos aficionados retomaron la práctica al igual que atletas de competición como el equipo de canotaje de Náutico. La pesca desde la costa y embarcada fue la de mayor concurrencia seguida del tenis y el pádel en clubes y complejos privados. Además, muchos sampedrinos aprovecharon el cese de la restricción por DNI para las "salidas de esparcimiento".

Publicidad

 

Volvieron los deportes a San Pedro con los individuales al aire libre luego de más de cinco meses y muchos sampedrinos aprovecharon el cálido lunes para hacer actividad física en clubes, complejos y el espacio público donde los se mezclaron con aquellos que hicieron una "salida de esparcimiento" sin restricción de DNI porque cesó la medida.

Publicidad

Entre las disciplinas, como era de esperarse, la pesca fue la más requerida tanto desde la costa como embarcada. El puerto fue uno de los lugares más elegidos por familias para ir a pasar la tarde y recrearse aunque varias personas sin cumplir con lo que indica el protocolo del uso del barbijo teniendo en cuenta que es la única actividad en la que se reglamentó que uso es obligatorio ya que no afecta ni impide realizarlo.

Sobre la práctica de la actividad aguas adentro del río Paraná, el presidente del Departamento de Pesca de la Liga Sampedrina (LDS), Gonzalo Castagnola, indicó que "muchas lanchas salieron a pescar" y que "están todos muy contentos". Además, manifestó que deben resolver la diferencia de normas que hay entre el protocolo de la Municipalidad y el de Prefectura como lo son la cantidad máxima de personas por embarcación (el gobierno local estableció el 50% de la capacidad total y la PNA sólo dos por cada una) para evitar inconvenientes.

El tenis fue otro de los deportes que más se practicó en la primera jornada en Náutico, Pescadores y Los Andes, los tres clubes con canchas en la ciudad. "Muy bueno el arranque, es distinto pero por suerte todos con muchas ganas y muchísima responsabilidad. Todos muy contentos", admitió Maximiliano Silos de la entidad que tiene su sede sobre Crucero General Belgrano. Y, sobre la concurrencia en la institución, señaló: "Hoy -por el lunes- mucha gente la verdad, tanto para tomar clases como para reservar cancha y jugar. Después de tantos meses estaban todos con muchas ganas de volver a jugar".

Sus palabras coinciden con las del presidente de Los Andes, Mario Morosini, quien aseguró que en el club la primera jornada fue "fantástica" por lo cantidad de gente que hubo jugando al tenis y pádel, otra de los deportes de mayor movimiento el 24 de agosto. En su formato convencional, sampedrinos agotaron los turnos preestablecidos y coparon los courts de los clubes (Independencia, Pescadores y Los Andes porque en Náutico inicia hoy) y complejos privados.

Hubo otros con menor trascendencia como el atletismo el cual contó con el Running Team de Pescadores como uno de los grupos de entrenamiento que volvió a la calle. También, en la costanera y el boulevard cientos de sampedrinos aprovecharon para salir a correr y entrenar entremezclados con los que prefirieron caminar, trotar, pasear en bicicleta o patinar lo que generó, en horas de la tarde, un movimiento importante en la zona que no se veía desde hacía más de cinco meses. En el Paseo Público, una de las zonas más concurridas, el skate park no tuvo descanso como en todo el aislamiento y tampoco faltaron los que usaron juegos o máquinas de entrenamiento a pesar de que está prohibido.

Por último, hubo ciclistas que salieron a pedalear y el equipo de canotaje de Náutico, con palistas que representan a Argentina en certámenes internacionales, a remar luego de un sinfín de semana inactivo. Yachting, en tanto, comenzará hoy en la única institución en la que se practica esa actividad mientras que el lunes tampoco hubo natación porque tanto el Celeste como Pescadores, los únicos que cuentan con planteles de jóvenes federados, retomarán los próximos días.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias