0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

A pesar del recuento de votos Mirta Atrip no llega a la banca

Se concretó, de acuerdo a lo solicitado por el ARI y otros partidos en el interior bonaerense, un recuento de votos en los Tribunales Federales de La Plata. La diputada Atrip que había quedado a muy poca distancia de volver a una banca confirmó esa diferencia y no lo llegó a lo necesario. En la segunda sección electoral el Frente para la Victoria resignó un lugar porque le correspondía al PJ.

Publicidad

 

“Estoy volviendo a cocinar en mi casa”, dijo la todavía diputada provincial Mirta Atrip a La Opinión al responder a la consulta sobre el final de la revisión que pidieron sobre los datos de las últimas elecciones, que dejaron para el ARI el amargo sabor de haber estado muy cerca de renovar su banca.
Finalmente los datos definitivos de la Segunda Sección Electoral provocaron otros movimientos en los cargos supuestamente ya asignados pero no acercaron al piso necesario al ARI que tenía en Mirta Atrip a su primera candidata para la reelección.
La apertura de urnas se pidió en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires ante la desprolijidad manifiesta de los escrutinios, en la gran mayoría de las escuelas del país.
“Que no se haya pedido en todas no quiere decir que se haya hecho bien” comentaron apoderados que participaron de estos largos procedimientos en los que se revisan mesa por mesa los resultados.
La comparación inicial se efectúa con el certificado de escrutinio que posee el apoderado y el que se encuentra en el interior de la urna y si los datos son muy diferentes se recurre en otro procedimiento, al recuento de los votos.
Los más favorecidos en la Segunda Sección Electoral fueron los referentes del PJ que específicamente en nuestra región ganaron una diputada más relegando a quien ocupaba el 7º lugar del Frente para la Victoria.
Graciela Rego de Ramallo obtuvo así su reelección y dejó en el camino a Fabián Mussi de Exaltación de la Cruz quien era 7º candidato detrás de la sampedrina Patricia Roca quien si está consolidada en su nuevo puesto.

Publicidad

Atrip y el futuro
Así como Julio Pángaro y Eduardo Polimante deberán replantearse el futuro político después del 10 Diciembre, algo similar ocurrirá con Mirta Atrip quien ya ha asimilado el resultado inesperado. La actual presidente del bloque de legisladores provinciales del ARI admitió que recibió una propuesta para continuar asesorando a los que seguirán en la cámara y que integrarán un espacio dominado por hombres con cuatro diputados.
Mirta Atrip lamentó también la pérdida de este banca por la fuente de trabajo que representaba para muchos colaboradores a quienes considera como un apoyo fundamental para el trabajo hecho durante los últimos cuatro años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias