13 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

A pesar de las cinco denuncias, chofer acusado de abuso seguirá en libertad

El hombre de 74 años que fue denunciado en reiteradas oportunidades por ser el presunto responsable de al menos cinco casos de abuso no será detenido. El Fiscal Marcelo Manso había solicitado en dos oportunidades su detención, pero el Juez de Garantías Ricardo Pratti descartó que el acusado quede tras las rejas durante el proceso de instrucción.

Publicidad

 

Conocida la quinta denuncia en su contra, el Fiscal Marcelo Manso solicitó en dos oportunidades la inmediata detención de Hugo Moreno, un chofer de 74 años que ya tenía cuatro denuncias en su contra y al que se le sumó uno más, cuya víctima tiene apenas 5 años.

Publicidad

La última denuncia fue caratulada como abuso sexual agravado por el vínculo, pero aun así el Juez de Garantías Ricardo Pratti resolvió no hacer lugar al nuevo pedido del titular de la UFI 5 hasta no tener los resultados formales de la entrevista en cámara gesell.

32922846920_c5820fa2e1_o

A pesar de la denuncia que la madre de la víctima dejó asentada en la Comisaría de la Mujer, tras la que el médico de policía constató lesiones vaginales en la víctima, el sospechoso permanece en libertad y sin ninguna restricción para moverse en la ciudad.

El Fiscal Manso entendió que existían sobradas pruebas para que Moreno acompañe su proceso en la cárcel, ya que implicaría cierto riesgo para el resto de la comunidad si permanece libre, pero el Juez no lo entendió así y prefirió esperar la Gesell, pericia que suele demorar por la cantidad de casos y el poco personal disponible.

Hugo Moreno aparece imputado en el abuso de una menor cuyos progenitores se encuentran detenidos por una causa similar, el famoso caso de los "docentes abusadores", que antes de quedar presos lo habían denunciado en la Comisaría, hecho que ocurrió cuando era chofer de remis y llevaba a la víctima a la escuela.

22600605980_491a930892_k

Posteriormente cuando se desempeñaba como chofer de un transporte escolar apareció vinculado a tres casos más en los que padres de tres niñas de diferentes edades lo acusaron de manosear a una de ellas y a las otras mostrarles videos pornográficos con su celular.

Por esos casos, Hugo Moreno espera que el Poder Judicial defina fechas para las audiencias de debate oral y público de los juicios correspondientes, en los que el Tribunal ponderará las pruebas y testimonios en su contra para establecer si es culpable y le toca cumplir condena.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias