• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    A pesar de la licencia, la Comisión Investigadora sigue su camino

    El tema fue materia de debate en la sesión que aprobó la licencia de Guacone para que asuma Giovanettoni, ya que hubo concejales que votaron en contra del proyecto porque la consideraron una acción dilatoria del trabajo de la Comisión. El abogado Andreucci, que representa al Intendente, aseguró que no es así. Cruces por la opinión del Dr. Nimo, que asesora a los ediles.

    17 de diciembre de 2014 | 11:11
    A pesar de la licencia, la Comisión Investigadora sigue su camino

    Todavía quedaba en el ambiente de la sala de reuniones del Concejo Deliberante la tensión producto de la sesión extraordinaria en la que quedó aprobada la licencia del Intendente Guacone por enfermedad que entronó por al menos 30 días a Fabio Giovanettoni al frente del Ejecutivo, cuando La Opinión dialogó con el abogado Carlos Andreucci sobre la continuidad de la Comisión Investigadora, tema discutido en el recinto.
    El abogado descartó que sea una “acción dilatoria”, mientras se aprestaba a ingresar al despacho de Presidencia, donde cumplió con una nueva jornada de declaración de testigos aportados como prueba por Guacone en el marco de su descargo.
    La semana pasada, la Jueza Fulgheri “movió” el expediente judicial referido al tema y rechazó la declaración de incompetencia interpuesta por el Concejo, por lo que ahora se aguarda si su resolución sobre la cautelar solicitada por el Intendente ahora en uso de licencia será favorable o no, lo que sucederá en los próximos días, antes de la feria, o ya en febrero, cuando el conflicto de poderes esté desatado y sea la Corte Suprema la que deba intervenir.
    Los pasos que siguen son la entrega del dictamen final con la acusación, la votación de ese texto en sesión y luego la convocatoria a que Guacone se defienda públicamente en otra sesión, tras lo que el HCD deberá votar a favor o en contra de la destitución de Guacone.
    Iván Paz confirmó que la entrega del informe será el 22. “El único problema es que si Guacone no levanta la licencia no lo podríamos citar a la sesión”, señaló.

    Ads

    Andreucci dice que vuelve
    El abogado aseguró a La Opinión que “en principio” no advierte “ningún cambio” sobre la continuidad de la Investigadora. “Respecto al trabajo que nos toca a nosotros, está prácticamente terminando. La Comisión va a tener que elaborar sus conclusiones y elevarlas Cconcejo para que analice cómo sigue”, señaló.
    El asesor letrado de Guacone dijo que se enteró de la licencia “anoche” cuando leyó La Opinión online y aclaró: “Ha sido una decisión tomada por los hechos que la explican. Por nuestra parte, no tenemos ninguna actitud dilatoria, no es nuestra intención”.
    “Acá no cambia nada y los hechos van a ir ordenando una temática que la ley regula”, reafirmó Andreucci y sorprendió: “Si él (Guacone) se cura, ya que invocó un problema de salud, el 15 vuelve, porque procedimentalmente es lo que corresponde”. “A veces uno escucha que hay cuestiones estratégicamente armadas para dilatar pero no, esto es mucho más largo, tiene otro tipo de definición”, finalizó el abogado, que tomó declaraciones la semana pasada hasta la toma de la Municipalidad y hacía lo propio ayer y hoy.

    El debate en sesión
    La Comisión Investigadora fue materia de debate durante la sesión, con sindicalistas y trabajadores presentes, que la pusieron en riesgo al interrumpir a los ediles en su alocución, que se escuchaba sin amplificación ya que tuvo lugar en la sala de reuniones del HCD.
    “Esto es un ardid y una estafa a la Comisión Investigadora, es una maniobra”, dijo Sánchez Negrete, que votó en contra de la licencia junto a Sergio Rosa –en lo que fue la primera acción de lo que pronto podría ser el “bloque Pro” del Concejo–, Paz y Neyra de Fe, y Atrip y Vázquez del Frente Renovador.
    “Estamos en un contexto donde el Intendente no quiere dar la cara, quiere ganar tiempo”, se quejó Negrete y recordó que “desde los primeros días de la Comisión Investigadora el Intendente presentó escritos tendientes a obstaculizar la labor de la Comisión”. “Mi conciencia no me permite seguir pagándole cerca de 100.000 pesos a quien ha fundido a San Pedro”, disparó.
    Desde el partido que preside Cecilio Salazar –quien adelantó la posición del bloque en su Facebook, al pedirle la renuncia a Guacone–, Iván Paz dijo quien los asesora en la Comisión Investigadora les había dicho que el pedido de licencia se trataba de “una maniobra” y que “hay antecedentes” al respecto. Luego de que Sandra Mari se quejara de que Paz como presidente de la Comisión Investigadora no comparta la información, Nicolás Macchia dijo que habló con el abogado Leandro Nimo –algo que hizo delante de otros ediles– y que el abogado le indicó que el proceso “no corre riesgo si se aprueba la licencia”.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 1185
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo