10.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Persiste la alerta meteorológica y se espera abundante lluvia

Las malas condiciones climáticas se mantienen desde hace casi dos semanas. El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta vigente para la zona, que incluye a San Pedro, por "tormentas fuertes con lluvias intensas". Pronostican que lloverá entre 50 y 75 milímetros. Advirtieron que puede haber fuertes vientos.

 

El Servicio Meteorológico Nacional renovó a las 9.30 de la mañana de este jueves la alerta meteorológica que rige para San Pedro y la región por "tormentas fuertes con lluvias intensas" y la incluyó entre sus avisos a corto plazo, que tienen tres horas de duración.

Publicidad

"La profundización de un sistema de baja presión en la región favorece el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que esta situación provoque fundamentalmente abundantes precipitaciones", habá advertido el SMN en un informe que señalaba que, "de forma ocasional", podría caer "granizo" y haber "ráfagas de viento".

"Se prevé que el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas entre lo que resta del dia de hoy y la madrugada del dia viernes 11. Las lluvias y tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente abundante caída de agua y en forma aislada ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", explicaron en el parte que será renovado a las 15.30.

"La precipitación acumulada durante este evento podría alcanzar valores entre 50 y 100 mm. La condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este", agregaron.

Pasado el mediodía advirtieron que las zonas norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires se verán afectadas "entre el final de la tarde de hoy y la mañana del dia viernes 11 por vientos del sector sur con ráfagas" y que "se prevén velocidades entre 30 y 70 km/h", sobre todo en la zona del Río de la Plata.

lluvialerta

La alerta rige para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. En terriotorio bonaerense incuye a Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Salto, San Nicolás y San Pedro.

El sitio Meteosanpedro advirtió que para este jueves por la mañana se esperan entre 50 y 75 milímetros de precipitaciones, valor que se podría superar en las siguientes horas si persisten el pronóstico de lluvias, según publicaron con el siguiente gráfico:

sanpedroclima

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias