3.1 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Persiste la alerta meteorológica por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta por tormentas que se esperan para este martes por la noche y la madrugada del miércoles. Algunas pueden ser "localmente fuertes con ráfagas intensas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada y en cortos períodos". En San Pedro, la tarde fue calurosa y húmeda con muy elevada sensación térmica, lo que persistiría durante la noche.

Publicidad

 

Este martes a las 17.00, el Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió una alerta por "tormentas fuertes" para norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, Centro y este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Publicidad

"Sobre parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas de variada intensidad", señaló el SMN, que prevé que "entre lo que resta del día de hoy martes 29 y la madrugada del miércoles 30, las mismas afecten toda la región".

Las tormentas podrían "ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos, según detalla el informe.

El sitio Meteosanpedro registró durante la siesta una temperaturade 34 grados, con una sensación térmica de 43, que persistió elevada durante toda la tarde y así seguiría durante la noche.

El pronósitco para esta tarde-noche en San Pedro indicaba "cielo parcialmente nublado a nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes esecialmente hacia la noche. Vientos leves o moderados del sector oeste cambiando atemporariamente al sector su con ráfagas. Tiempo caluroso y húmedo con muy elevada sensación térmica".

El gobierno local emitió una "alerta por la ola de calor" en la que informó que "por las altas temperaturas se recomienda hidratarse, evitar exposiciones al sol en los horarios más intensos y usar ropa clara y fresca" y "ante cualquier duda dirigirse a la Secretaría de Salud", ubicada en Mitre al 300.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias