25.6 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Persiste alerta meteorológica para San Pedro y la zona

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta para el noreste bonaerense, que incluye a San Pedro. Se espera abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, con ráfagas y ocasional granizo. Las condiciones mejorarían por la tarde.

Publicidad

 

Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta por lluvias y tormentas intensas que estava vigente para las regiones del noreste bonaerense —lo que incluye a San Pedro—, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Publicidad

"El avance de un frente cálido sobre el área de cobertura dará lugar a la formación durante el día de hoy de chaparrones y tormentas aisladas, algunas pudiendo presentarse localmente fuerte con ocasional caída de granizo y ráfagas", señala el reporte.

El informe del organismo oficial advierte que "con la llegada de un frente frio y posterior formación de un sistema de baja presión, los fenómenos tenderán a generalizarse e intensificarse en la región a partir de la noche de este sábado", por lo que emitió la alerta.

"Se esperan lluvias y tormentas intensas, fundamentalmente con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo", agregaron desde el SMN y estimaron valores de precipitación de entre 30 y 70 milímetros.

La lluvia se registearía por la madrugada  y los valores de precipitación estimados podrían "ser superados en forma puntual". El SMN señaló que las condiciones "tenderán a mejorar durante el transcurso de la tarde del domingo 18".

El secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, informó esta mañana a La Opinónque no recibieron llamados de vecinos para solicitar asistencia., y señaló que seguían atentos a lo que pudiera suceder ante la cantidad de lluivia prevista para la jornada.

Desde el área recordaron la recomendación de "revisar los sectores en los que la acumulucación de residuos podría complicar desagües".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias