17.5 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Permanecen detenidos los supuestos asaltantes de una financiera

Las cuatro personas detenidas en el barrio Bajo Cementerio continúan alojadas en la Comisaría local. Están sospechadas de ser responsables del ilícito provocado en una financiera del centro aunque por el accionar las versiones conduzcan a una banda mejor organizada.

spot_img
Publicidad

 

A una semana de su detención, permanecen alojadas en la Comisaría local las cuatro personas detenidas, acusadas de ser protagonistas del robo a la agencia crediticia de Mitre al 500 “Reuterfin”.
Los cuatro sospechosos fueron capturados en la noche del Martes pasado luego de dos allanamientos que personal de la DDI y Grupo Halcón realizó en una vivienda del barrio Bajo Cementerio. Las pistas comenzaron a cerrarles a los investigadores luego de que frente a las puertas del cementerio local fuera hallada una camioneta Nissan Frontier verde, supuestamente la que fue utilizada para efectuar el robo en el centro de la ciudad.
La Jefatura Departamental determinó la llegada de Grupo Halcón y con pistas firmes se fue tras los pasos de esta supuesta banda peligrosa, pues bien podrían ser los mismos que una semana atrás mantuvieron un enfrentamiento armado con la policía y robó un puesto de flores frente al cementerio.
Uno de los allanamientos arrojó resultados negativos, mientras que en el otro sólo se logró secuestrar una réplica de un arma de fuego calibre 32, una gorra pasa montañas, un juego de llaves y una póliza de seguro perteneciente a la citada camioneta.
Además constató que la patente que portaba la camioneta no correspondía a dicho rodado y que por un peritaje efectuado sobre la numeración de los cristales del rodado se determinó que este mismo había sido sustraído el pasado 22 de Febrero en la localidad de Tigre.

Publicidad

El asalto
El hecho en cuestión se produjo sobre el mediodía del Martes pasado, puntualmente alrededor de las 13.10 horas. En el citado comercio se presentaron cuatro personas con sus rostros descubiertos, que, redujeron a la única empleada que en ese momento había en el lugar y un cliente a quienes obligaron a trasladarse a la parte posterior y entregar toda la recaudación que había, se estima que eran unos 15.000 pesos. Así, de inmediato se dieron a la fuga sin que nadie percibiera lo que había ocurrido. Otra empleada de la financiera que arribó minutos después advirtió lo sucedido y liberó a las víctimas.

Banda de “perejiles”
Mientras la policía asegura que los cuatro sujetos están muy comprometidos. Algunos vecinos del Bajo Cementerio aseguran que estos jóvenes no tienen nada que ver. “Son unos perejiles, ninguno podría manejar una camioneta como esa”, dijeron.
Opinan que estas personas si bien tienen antecedentes, están muy lejos de protagonizar y organizar un golpe de semejante envergadura. Además pusieron en duda las actuaciones de la policía diciendo que el arma hallada era de juguete, que un pasamontañas hay en cualquier casa y que la póliza no tiene nada que ver. Existen demasiados rumores sobre varios ilícitos y todos los indicios apuntan a una organización más compleja y con “cierto amparo”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias