Permanece detenido el supuesto empresario estafador
Un hombre fue detenido la semana pasada por efectuar negocios con cheques robados. Afectó a dos productores por un valor cercano a los 60.000 pesos.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/07/127225825919325.jpg)
A una semana de haber sido detenido por el personal policial de la Comisaría San Pedro, permanece alojado en una celda de esta dependencia un supuesto empresario quien en sus operaciones daba un falso nombre.
En la tarde del Miércoles pasado, personal policial de nuestra ciudad y DDI procedió a detener a un hombre, de 33 años y oriundo de San Isidro. El mismo había sido denunciado por estafa, por los responsables del establecimiento Exportadora del Litoral, propiedad de Rafael Gomila, ubicado sobre la Ruta 191, km. 6.5.
El hombre había efectuado una compra por un valor cercano a los 30.000 pesos en nombre del Supermercado Día %, pues decía tener una estrecha relación con el propietario. Sorpresivamente, al ser consultada la empresa supermercadista aseguraron desconocer a esta persona y una compra de esas características.
Coincidentemente y por los datos reunidos, esta persona, había efectuado una operación similar en el establecimiento La Campiña, propiedad de César Mascetti, hace un tiempo atrás. Allí había abonado una compra valuada en 30.000 pesos con cheques sin fondo. Es más, los mismos fueron devueltos por diferentes entidades bancarias pues poseían denuncias por robos.
Tras varios días de investigación este hombre regresó a la ciudad con la misma finalidad. El estafador fue apresado mientras permanecía en la firma Gomila adonde había concurrido, además se secuestró el VW Passat celeste en el que se movilizaba ya que tampoco poseía la documentación del mismo.
Mientras tanto, una comisión policial se trasladó al mercado de José C. Paz, lugar en donde el estafador habría vendido los productos, y fue así como un puestero aseguró haber comprado la fruta a esta persona que también se había presentado con un nombre diferente. La causa es investigada por la UFI Nº 6 quien dispuso que por el momento este sujeto permanezca detenido en la Comisaría de nuestra ciudad. Mientras tanto se trata de establecer cual es la verdadera identidad del hombre, pues también existen dudas sobre los dos nombres por los que se hizo pasar ante los productores.
