17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Permanece detenido el abusador de Espinillo

Fue aprendido el Domingo luego de ser denunciado por su hijastra, una menor que quedó embarazada como producto de los constantes abusos.

 

Un nuevo caso de abuso sexual fue denunciado el Domingo en la Comisaría local. El aberrante hecho tiene alternativas gravísimas y a medida que se ahonda en esta triste historia, cualquier sanción parece tibia ante la despreciable conducta de quienes cometen este tipo de delitos.
La víctima es una joven de 17 años, que además padece una leve deficiencia mental.
La menor habita una vivienda ubicada en inmediaciones del Paraje Espinillo sobre el camino real, junto a su madre y la pareja de esta, un hombre de 35 años identificado como Pedro Ávalos.
Según adelantaron fuentes policiales, la propia mujer fue quien alertó a la Justicia sobre las torturas a las que se las ha sometido, al parecer desde hace años en los que fueron obligadas a guardar silencio, debido a las constantes amenazas que sufría. El fin de semana marcó el límite porque después de recibir una brutal golpiza decidió denunciarlo.
El hombre de 35 años, padrastro de la víctima menor, es la persona sindicada como el protagonista de abusos reiterados y al menos, por las primeras declaraciones que entregaron fuentes judiciales, la violencia y el abuso de la menor, se había iniciado hace más de tres años, es decir que desde los 14 años la joven soportaba la situación por parte del hombre que además tiene un hijo de tres años con su madre.
Ahora, la gota que colma el vaso, además de la golpiza, es el estado de gravidez de la víctima, quien dió a luz hace diez meses a un bebé que por lo que se sabe fue concebido como producto de la violación.
La causa está siendo investigada por UFI Nº 6 a cargo de los Doctores Darío Giagnorio y Martín Mariezcurrena. Los involucrados prestaron declaración y decidieron que se efectúen todos los exámenes para no dejar dudas sobre la responsabilidad del padrastro. Por el momento los investigadores no han tomado medidas con la progenitora.
El detenido aún permanece alojado en la Comisaría local, esperando decisiones que se enmarcarán en el ámbito penal. De todos modos su situación es sumamente complicada ya que se agrava por las condiciones de la víctima. La causa está caratulada como “abuso sexual agravado”.
Es bueno destacar que en la misma dependencia policial aún permanece alojado un hombre de apellido Duarte. El mismo está acusado de ser el autor de al menos dos casos de abuso sexual registrados hace unos tres meses atrás, quien bajo amenazas conducía a sus víctimas a un descampado u obra en construcción y las sometía.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias