21.5 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Perla Deportiva 2019: Los atletas y equipos candidatos a ser galardonados como el mejor del año

En la fiesta que llevará a cabo hoy desde las 21.00 en el gimnasio Eduardo Romairone de Paraná, el Círculo de Periodistas Deportivos le entregará a uno de los ganadores de cada una de las 39 ternas la distinción como el deportista o elenco más destacado de San Pedro en la temporada. En un calendario cargado de buenos resultados pero sin uno que sobresalga por sobre los demás, La Opinión seleccionó, según su criterio, los posibles condecorados.

Publicidad

 

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPDSP) Mario Aníbal Giménez llevará a cabo hoy desde las 21.00 en el gimnasio Eduardo Romairone de Paraná la Perla Deportiva 2019 en la que distinguirá a los atletas y equipos de San Pedro más destacados en la temporada.

Publicidad

Cada ganador de las 39 ternas competirá por ser el mejor del año en premio más importante con el que se cerrará el evento. En un calendario cargado de buenos resultados pero sin uno que sobresalga por sobre los demás, La Opinión seleccionó, según su criterio, los posibles condecorados en caso de que sean vencedores en su nómina. ¿Habrá alguna sorpresa?

Franco Amigo (básquet): Con gran aporte de él, Villa Mitre de Bahía Blanca fue subcampeón del Torneo Federal, el tercer escalón de la Liga Nacional que cuenta con más de 70 equipos, y ascendió a la Liga Argentina en la que está compitiendo. El día del ascenso, en Zárate, fue la figura del Tricolor.

Brenda Rojas (canotaje): Al igual que Carreras, su actuación en Lima fue consagratoria porque se llevó una plata y un bronce. En el Mundial de Hungría estuvo más lejos de los Juegos Olímpicos y en el Argentino de Velocidad fue la figura con un oro y dos platas del equipo de Las Canaletas que quedó en el top ten.

DSC-0204

Víctor y Nerea Solmi (automovilismo): Se quedaron con el título en la clase N3 del Rally Federal a bordo de un Ford Fiesta Kinetic y recuperaron la corona luego de ser escoltas en 2018. Previamente, en 2017, también alcanzaron la gloria en el prestigioso certamen.

Gonzalo Carreras (canotaje): Su 2019 tuvo su pico en Lima 2019 donde fue medalla de oro. Además, peleó la clasificación a Tokio 2020 en el Mundial de Hungría y, con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en el Argentino de Velocidad guio a Náutico al quinto título en seis años en el Argentino de Velocidad.

Silvio Velo (fútbol nacional): Con 48 años fue nuevamente medallista en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 con Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos con la que es protagonista en cada certamen que compite. Además, fue la figura de Boca Juniors el club lo premió con el Xeneize, anunció que luego de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 ser retirará.

Silvio Espíndola (atletismo): El sampedrino que actualmente vive en Berisso tuvo un 2019 soñado con tres medallas en el Nacional para másters, dos de ellas de oro. Además, en la prestigiosa Media Maratón de Buenos Aires fue 32º entre miles de atletas y mejoró su marca. También fue protagonista en carreras de calle en las que logró subirse al podio.

Bruno Giles (natación): Fue múltiple medallista en certámenes regionales, provinciales y nacionales y, por él, San Pedro tuvo después de muchos años un representante en el  Sudamericano de Chile al que viajó con la Selección Argentina y quedó sexto en 50, 100 y 200 metros pecho, su especialidad.

Juan José Paz (ciclismo): Su mediado de año fue de lujo porque en junio logró una medalla de oro en persecución individual y de plata en velocidad por equipos en el Argentino de Pista para juniors en San Luis. En julio viajó al Panamericano en México y logró el segundo puesto en persecución por equipos.

U15 San Pedro (fútbol inferiores): Después de varios años la ciudad tuvo un representante en la Etapa Final del Nacional de Ligas de la AFA porque el conjunto de Gerardo Biain, contra todos los pronósticos, se coronó campeón de la Regional en Chivilcoy.

DSC-0080-1

Eugenia Bosco (yachting): La medalla de plata obtenida en Lima 2019 la ubicó como de las mejores de San Pedro en la temporada porque se trató de su primer campeonato de los trascendentes con la albiceleste. Además, siempre con Mateo Majdalani en nacra 17, fue quinta en el Mundial de Inglaterra.

Fernando “Morro” Iglesias (automovilismo): Logró siete podios en 16 fechas del Turismo de Carretera Pista Mouras con un equipo completamente de San Pedro y, arriba de su Chevrolet, fue uno de los animadores de la categoría nacional en la que peleó el título hasta la última fecha. Ayer, en La Plata, tuvo el título en sus manos durante cinco vueltas y terminó segundo pero no le alcanzó para coronar su magnífica temporada con el título en una de las categorías más competitivas del país.

Candela Raviola (natación): Con apenas 14 años fue múltiple campeón a nivel regional y nacional y rompió records por doquier. En el Argentino obtuvo cuatro medallas, una de ellas con marca, y en el Torneo Paulista en Brasil seis de las cuáles tres fueron con el registro más bajo. En Fannba también descolló y está en el radar de la Cadda y el Enard para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.

PERLA-DEPORTIVA-2019

En la fiesta también habrá distinciones especiales al atleta Raúl Llusa a 40 años de su récord argentino en maratón; el nadador Juan Gazzolo múltiple medallista en el Argentino y Sudamericano para másters; Pro Ciclismo por haber reinaugurado su circuito Panorámico del Oeste; equipo de vóley de la Asociación Sampedrina campeón del Provincial en 1979; y el futbolista Carlos Porta (fútbol) quien hace 30 años marcó siete goles en un mismo partido.

Además, serán galardonadas la M15 y M17 de Tiro Federal que fueron campeones en la Unión de Buenos Aires (URBA); los planteles de básquet femenino de Independencia, Paraná y Pescadores que participaron del primer Torneo Local luego de muchas temporadas; la 2005 de fútbol de Independencia que acumula 48 partidos invicta y fue bicampeón en la Liga Sampedrina (LDS); el motocilista Federico Fernández que representó a la ciudad en la Federación Bonaerense; los sampedrinos que compitieron en Lima 2019 Eugenia Bosco, Martín Alsogaray, Nicolás Schardgorodsky, Gonzalo Carreras, Brenda Rojas y Silvio Velo; los gimnasios Bushido de Damián Muñóz y Valhalla Boxing de Diego Villalón por la temporada realizada con deportistas que compitieron en diferentes veladas de artes marciales en todo el país con buenos resultados; la atleta Agostina Esconjaureguy quien logró podios en prueba de velocidad de certámenes provinciales y nacionales; y el ciclista Francisco Chipolini que entrenó y compitió con el Team Valverde en España en su primera experiencia europea.

Por último, se realizarán homenajes a Juan Carlos Machicote y Gustavo Segalat, dos hombres que dejaron una huella imborrable en el rugby y básquet respectivamente y fallecieron en el presente año.

En 2018, el Deportista del Año fue el timonel Dante Cittadini por su medalla de oro en la clase nacra 15 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Además, el palista Valentín Rossi recibió la distinción del embajador deportivo, Rebeca D'Estéfano la copa de la Faped y el nadador Bruno Giles la revelación.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Adiós a Diego Maradona: el recuerdo y anécdotas de Luciano De Rosa, impulsor de la filial de Boca que lleva su nombre

Quien hace 25 años encabezó el grupo de hinchas del Xeneize para fundar la peña y propuso el nombre Jorge "Chino" Benítez pero "perdió" por mayoría, brindó una entrevista a La Opinión y relató momentos que vivió con quien para él fue el mejor futbolista de todos los tiempos y falleció el miércoles a los 60 años.

Funeral de Maradona: largas colas para el último adiós al Diego

Una verdadera multitud que ocupaba más de 20 cuadras esperaba este jueves al mediodía para ingresar a Casa Rosada a darle la despedida al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. La Opinión montó un operativo especial para transmitir las alternativas de uno de los velatorios más impactantes de la historia mundial.

San Pedro despide a Maradona: ¿Tenés algún recuerdo con él para compartir?

¿Lo viste en la cancha? ¿Pudiste hablar con él o tomarte una foto? ¿Qué significó para vos? Envianos tu recuerdo, anécdota o foto al 3329-479958.

Jacinto perdió billetera con documentación

"Perdí una billetera con tarjetas, licencia y DNI a nombre de Guerrero,Jacinto. Desconozco la zona en la que la perdí. ¿Podría difundir para saber...

¡Felices 90, Héctor!

Héctor Frangi cumplió 90 años y sus vecinos lo saludaron así. "De parte de familia Sánchez y vecinos, feliz cumpleaños Héctor. Te queremos".

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con un periodo...