{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Diciembre 25, 2018 - 18:46

Perla Deportiva 2018: Quiénes ganaron los premios más importantes

En el gimnasio de La Esperanza, el Círculo de Periodistas Deportivos (CPDSP) distinguió al timonel Dante Cittadini como el mejor de 2018, al nadador Bruno Giles la revelación, el palista Valentín Rossi el embajador deportivo y Rebeca D'Estefano con la copa de la Faped. Además, Omar Ansaloni se llevó el trofeo de la Liga Sampedrina (LDS) y el presidente de Paraná, Jorge Schallibaum, el galardón al dirigente del año.

Omar Ansaloni (Copa de la Liga Deportiva Sampedrina): “Cuando ya no tenga ganas de armar el bolso para ir a la cancha, ese día me daré cuenta que debo dejar el fútbol”, repitió incansablemente durante su carrera. Ese día llegó hace 25 años, en 1993, cuando el 26 de septiembre lo sentenció con precisión después de un entre Paraná y Mitre que terminó 1 a 1 pero le alcanzó a su querido Albirrojo para ser campeón. El festejo fue con la clásica vuelta olímpica del equipo y con él de rodilla, seguramente como una promesa cumplida luego del cierre ideal para todo jugador: retirarse campeón luego de casi dos décadas en las que tuvo que armar el bolso pero, a la inversa del retiro, para trasladarse por clubes y ciudades, que incluyeron a Independencia, Paraná, Mitre, inferiores de River y Boca, Social Ramallo y Atlético y Rivadavia, ambos de Baradero.

Jorge Schallibaum (dirigente del año): El presidente de Paraná encabezó un grupo de trabajo que hizo que el Albirrojo compita en el Federal C a principios de año y, después, realizó importantes obras en su predio, entre ellas el cerramiento con tapial del perímetro de la cancha de fútbol y la reconversión de su gimnasio en un Polideportivo.

DSC-0132

Rebeca DˈEstéfano (Copa Faped): La deportista de Náutico fue una de las representantes de San Pedro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 donde, si bien no se subió al podio, emocionó e ilusionó a cientos de argentinos que la alentaron en Puerto Madero y la empujaron al sexto lugar. En su categoría es la mejor de Argentina con clara ventaja por sobre las demás palistas y su gran año lo completó con medallas en el Argentino de Clubes representando al Celeste y el Sudamericano, ambos en La Plata.

Valentín Rossi (Embajador deportivo): Entró en la historia grande del deporte local al lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ese bendito 13 de octubre. Es una de las grandes promesas que tiene el canotaje argentino y se esfuerza día a día por superarse en su afán de convertir el deporte como forma de vida. Además coronó su temporada  en La Plata donde  ganó medallas en el Argentino de Clubes para Náutico y en el Sudamericano para Argentina.

Bruno Giles (revelación): Si bien llegó al 2018 con podios en el ámbito nacional, en la presente temporada se superó  a sí mismo y a los rivales. En el ámbito regional, en la Federación de Aficionados del Norte de Buenos Aires (Fannba), le dio muchas medallas al equipo de competición de Náutico tanto en el Apertura como Clausura. Su primera gran presentación fue en el Argentino para cadetes que se realizó en enero en Neuquén donde logró la única medalla para San Pedro con el segundo puesto en los 50 metros pecho. Además, completó su gran participación con tres cuartos puestos en los 100 y 200 de la misma modalidad y en los 100 metros combinados con mejoras en sus tiempos. Por último, en el Torneo Paulista en Brasil, consiguió cuatro medallas, dos en pruebas individuales y otras tantas en postas coronando una temporada en la que se reveló.

Dante Cittadini (deportista del año): Junto a Teresa Romairone, fue campeón olímpico en Buenos Aires 2018, del mundo en Estados Unidos y de Europa en Italia. Su gran año lo completó con un tercer puesto en el Mundial de Barcelona, España, y siendo el abanderado de  Argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Por sus logros, en noviembre se presentó en la  Final Mundial juvenil de Red Bull en Estados Unidos y llegó a las semifinales. Su magnífica temporada se grafica en el premio Jorge Newbery que le entregó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, días atrás, el Olimpia de plata en yachting, galardón que sólo tres sampedrinos obtuvieron en la historia.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios