{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Diciembre 25, 2018 - 09:57
Premios

Perla Deportiva 2018: Quiénes ganaron el premio de cada localidad

Después de varios años, el Círculo de Periodistas Deportivos (CPDSP) Mario Aníbal Giménez volvió a entregar la distinción al mejor conjunto o atleta de Río Tala, Gobernador Castro y Santa Lucía, galardón que se llevaron del gimnasio de La Esperanza el club Las Palmeras, la categoría 2008 de Agricultores y la atleta Agostina Escongaureguy, respectivamente.

La Perla Deportiva 2018 contó con innumerables premios para deportistas y equipos de San Pedro que se destacaron en la saliente temporada. Entre ellos, además de los ganadores de las ternas de cada una de las disciplinas y los homenajes, se galardonó, después de varios años, al más destacado de cada localidad: el club Las Palmeras en Río Tala, la categoría 2008 de Agricultores en Gobernador Castro y la atleta Agostina Escongaureguy en Santa Lucía.

Club Las Palmeras (Río Tala): Atravesó un año histórico que empezó en el verano con la participación en el Federal C que significó su primera vez en un certamen internacional. Además, también en lo deportivo, fue finalista del Apertura de la Liga Sampedrina. Con la ambición de sus dirigentes, logró la personería jurídica y realizó refacciones en su cancha de la localidad en pos de brindarle un mejor servicio a sus futbolistas, muchos de ellos identificados con los colores celeste y blanco. También cumplió 45 años del triple título en 1973: Nocturno, Preparación y Oficial.

Categoría 2008 de Agricultores (Gobernador Castro): Se coronó campeón del Clausura gracias a la victoria por sobre El Porvenir 1 a 0 en la cancha de Mitre y logró el primer título en la historia del club de Gobernador Castro en certámenes organizados por la Liga Infantil (LDI).

Agostina Escongaureguy (Santa Lucía): La joven atleta representó una vez más al Centro de Educación Física N° 60 de Ramallo en certámenes provinciales y nacionales para federados y obtuvo buenos resultados como la medalla de plata en los 100 metros libres de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.  La santalucense inició su carrera en San Pedro y lo representó en diferentes ediciones del evento que organiza cada año la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, ante la falta de apoyo en una ciudad en la que no existe una entidad a la que afiliarse y competir, empezó a entrenar en Pérez Millán hasta que federó en el CEF ramallense y, por consiguiente, lleva su bandera cada vez que compite.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios