{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Diciembre 22, 2018 - 13:08
Premios

Perla Deportiva 2018: Por qué los atletas ganaron su terna

La Opinión detalló los motivos por los que cada deportista fue distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos de San Pedro (CPDSP) Mario Aníbal Giménez en su respectiva disciplina en la fiesta que se desarrolló el jueves en el gimnasio de La Esperanza.

Maximiliano Rosello (aguas abiertas): El nadador de Pescadores, surgido de la natación, tiene como objetivo desarrollarse en la disciplina y tuvo un cierre de año fantástico con triunfos en los siete kilómetros de América, los 21 de la Vuelta de Obligado-San Pedro que organizó la institución a la que representa y los 8 de la Maratón Acuática de Náutico. Además, también se subió al podio en pruebas fuera de San Pedro.

Ramón Salazar (ajedrez): Ganó el Gran Prix de Escobar y en la séptima edición del Torneo Playas en Mar del Plata fue sexto en la general y cuarto por equipos. Incluso, fue reconocido por sus propios colegas como uno de los mejores del año por los resultados conseguidos en certámenes importantes.

Junior Solmi (automovilismo): Debutó en el TC Pista Mouras (TCPM) donde se dio el lujo de ganar una carrera en La Plata y, aunque no llegó con posibilidades de ser campeón en la Copa de Plata, su noveno puesto en el campeonato reflejó la gran temporada que tuvo con catorce presencias en quince fechas.  Además, se dio el lujo de debutar en el TC y, días atrás,  ACTC lo habilitó para ascender al TC Mouras.

Viviana Gómez (atletismo femenino): La atleta de Pescadores tuvo una temporada magnífica en la que sobresalió en cada prueba en la que compitió. Además, se animó a otras disciplinas relacionadas al atletismo con El Cruce de la Cordillera de Los Andes donde logró un histórico segundo puesto en la categoría amateur.

Marcelo Saccá (atletismo masculino): El atleta de Mitre fue gran protagonista en las carreras de calle que afrontó en la temporada, especialmente en la tradicional Maratón de Buenos Aires donde llegó entre los sesenta mejores entre miles de corredores. Además, fue tercero en los quince kilómetros de Tenaris en Campana y cruzó la meta entre los treinta líderes en los 21 mil metros de Rosario.

Maximiliano Lococo (básquet): El ala pivote de Náutico tuvo  un 2018 regular con grandes actuaciones en el Clausura y el Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana (ABZC) donde su equipo estuvo a minutos de ser campeón en General Rodríguez. Desde que regresó al Celeste, fue mejorando sus números personales en pos de colaborar con su equipo y sobresalió en la faz ofensiva sin importar el rival.

Whats-App-Image-2018-12-22-at-12-45-36-4

Giuliano Marelli (básquet nacional): Es uno de los mejores talentos que dio el básquet sampedrino en los últimos años y lo demostró en el Provincial de Clubes donde llevó a Gimnasia de Pergamino al título y ascenso al Torneo Federal. Incluso, fue elegido el mejor jugador del certamen.

Germán Ledesma-Ulises Farías (bochas): Los jóvenes bochófilos hicieron historia al ganar el Provincial U15 para parejas mixto que se realizó en Pergamino, título que la Asociación Sampedrina obtuvo por primera vez. Por ello, posteriormente compitieron en el Argentino desarrollado en Córdoba.

Laureano Ubiedo (boxeo): Estudia, trabaja de albañil pero tiene tiempo para entrenarse todos los días y en 2018 ganó nueve de las diez peleas en las que se presentó. En la restante, consiguió un empate en Zárate en fallo dividido y localista. El púgil de Banfield tiene excelentes condiciones para seguir creciendo en el boxeo y su principal virtud son sus fuertes golpes.

Valentín Rossi (canotaje): Entró en la historia grande del deporte local al lograr la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ese bendito 13 de octubre. Además, En La Plata, ganó medallas en el Argentino de Clubes para Náutico y en el Sudamericano para Argentina.

Juan José Paz (ciclismo): Empezó el año con una medalla de oro en persecución individual en el Argentino de Ruta en San Luis. No se conformó y, después de conocer que no estaría en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, fue doble campeón en el Argentino de Pista en Esperanza, Santa Fe, al liderar las pruebas persecución individual y por equipos.

Taurizano y familia (colombofilia): Pertenecen a uno de los Palomares con más historia de la ciudad y tuvieron un  excelente año quedando como líderes del ranking local. Es la primera vez que la disciplina participa en la Perla Deportiva luego de que una ley los reconoció como deporte.

Daniel Artigues (duatlón): Es uno de los pocos especialistas que tiene el deporte en el partido y lo demostró a lo largo de las cuatro fechas del Duatlón Cross San Pedro donde se quedó el primer puesto. Además, se presentó en pruebas fuera de la ciudad y consiguió buenos resultados.

Mariano Ducau (esgrima): El esgrimista de la Sociedad Italiana fue tercero en el Metropolitano de la Federación de Capital Federal y clasificó al Sudamericano de Brasil. Además, por sus buenas performances cerró la temporada en el tercer lugar del ranking nacional.

Diego Manresa (fisicoculturismo): Tuvo una temporada cargada de torneos con buenos resultados. Sus actuaciones más destacadas fueron el título obtenido en el Argentino master en Monte Grande y el Metropolitano, ambos de la NABBA  WFF.

Francisco Espíndola (fútbol): El jugador de Mitre empezó la temporada con la camiseta de Paraná en el Federal C y mostró todo su talento con goles y actuaciones consagratorias. Cuando regresó al Rojo, dio la vuelta olímpica en el Apertura de la Liga Sampedrina (LDS) y, aunque llegó a semifinales en el Clausura, tuvo mayor protagonismo y fue uno de los goleadores junto a Agustín Poll.

Agustina Sánchez (fútbol femenino): Comenzó a jugar desde niña y cumplió una gran temporada en San Roque. Además, integró la selección sampedrina en un torneo regional y fue protagonista en los Juegos Bonaerenses 2018. El reconocimiento al esfuerzo, las ganas y entusiasmo hacen que hoy obtenga este merecido premio.

Andrés Franzoia (fútbol nacional): Luego de varios años de inactividad, tuvo posibilidades de disputar el Federal C con Paraná pero acordó su incorporación a Defensores Unidos de Zárate y, con actuaciones formidables y goles importantes, le dio el último empujón para que logre el ascenso desde la Primera C a la B Metropolitana.

Whats-App-Image-2018-12-22-at-12-45-36

Catalina Mallo (Catalina Mallo): La delantera de Los Andes tuvo una gran temporada en la Asociación del Oeste (AHO) donde fue la goleadora del certamen de sexta, su categoría, y de la quinta que coronó el año con un destacable subcampeonato.

Jonathan Bravo (karate de la Asociación Sampedrina): El deportista que entrena Héctor Barcala coronó una excelente temporada con títulos en el Argentino y el Sudamericano que se realizó el gimnasio del Estadio Municipal en octubre con la participación de karatecas de diferentes países.

Nelson Puga (karate Okinawense): Participó y se subió al podio en diferentes certámenes provinciales y nacionales representando al dojo de Mitre de los sensei Florencio Yabas y Diego Peña. Entre ellos, fue medalla de oro en formas y plata en combate en el Nacional de la Federación Argentina Okinawense de Karate.

Candela Raviola (natación): La nadadora de Pescadores coronó una gran temporada con múltiples medallas en la Federación de Aficionados de Norte de Buenos Aires más dos oros y un bronce en el Nacional de Santiago del Estero. A principios de diciembre se presentó en el Torneo Paulista en Brasil donde cosechó un primer puesto, un segundo y dos terceros.

Lorena Pereyra (padel femenino): Una vez más sobresalió en el circuito de la Asociación Nicoleña con resultados destacados en diferentes torneos que la catapultaron a la tercera categoría.

Juan Ignacio Albanese-Víctor Villarruel (padel masculino): Con destacadas participaciones en el circuito de la Asociación Nicoleña llegaron a los certámenes más importantes del país y, tras ser finalistas en el master, ascendieron a tercera.

Whats-App-Image-2018-12-22-at-12-45-36-2

Gabriel Cejas (pesca): Integra la terna de una disciplina que retornó a la Perla Deportiva después de muchos años de ausencia. Con grandes actuaciones y sendos primeros puestos, lideró el ranking local que organizó y fiscalizó la subcomisión de pesca de Pescadores.

Thomas Peña (rugby): El joven rugbier de Tiro Federal tuvo una temporada consagratoria en la que fue el único jugador del plantel que disputó todos los partidos y en un gran nivel, sobre todo en los partidos importantes con personalidad e hidalguía. Además, fue el que más tries marcó y se llevó el premio al mejor jugador de la primera en los premios Biguá.

Whats-App-Image-2018-12-22-at-12-45-36-1

Ignacio Novo (tenis): El sampedrino tuvo una buena temporada en el circuito de la Asociación Argentina (AAT) donde, entre otros resultados, fue subcampeón en Morteros, Córdoba, y  Santa Fe. Además, en el San Pedro Open fue el mejor tenista local, convocó muchos aficionados en Los Andes y recién se despidió en semifinales. Terminó el año entre los mejores diez del ranking nacional de profesionales.

Leandro Gallina (triatlón): El joven con proyección olímpica tuvo una temporada cargada de competencias zonales, nacionales e internacionales representando a Argentina donde se codeó con los mejores de cada ámbito y, aunque no le alcanzó para el podio, mejoró notablemente sus performances.

Dante Cittadini (yachting): Junto a Teresa Romairone, fue campeón olímpico en Buenos Aires 2018, del mundo en Estados Unidos y de Europa en Italia. Su gran año lo completó con un tercer puesto en el Mundial de Barcelona, España, y siendo el abanderado de  Argentina en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Su presente y promisorio futuro llevó a que lo elogie hasta el múltiple medallista olímpico Santiago Lange.

U15 masculino Náutico (voley): El gran logro fue haber competido en la Copa Argentina U15 en Chapadmalal, certamen al que llegó por una invitación tras una gran performance en la Liga Provincial Bonaerense. En la Asociación Nicoleña, el plantel se dividió en Blanco y Celeste siendo el último campeón del certamen.

Ganadores Perlitas Deportiva 2018

Martín Zuvilivia (básquet): Con una promisoria visión de juego y habilidad para conducir el balón, el base del U15 de Náutico fue una pieza fundamental en el plantel que fue subcampeón en la Etapa Regional del Provincial de Clubes y acabó tercero en el certamen de la Asociación Zárate-Campana (ABZC).

Eugenio Cardoso (fútbol infantil): A su edad, deslumbró en cual certamen participó como en el Provincial de San Nicolás donde fue la figura de la selección 2006 que se consagró campeón con dos goles suyos en la final. En 2018, fue campeón del Clausura de la Liga Infantil (LDI) con Paraná y por sus condiciones sedujo a captadores de talento de Newell´s de Rosario, club del que actualmente es parte.

Whats-App-Image-2018-12-22-at-12-45-36-3

5ª de Independencia (fútbol inferiores): Se consagró campeón invicto del Apertura y Clausura de la Liga Sampedrina (LDS) con una notoria superioridad por sobre sus rivales. Además, probó suerte en el Torneo de Clubes U13 donde sólo perdió una vez pero se despidió en octavos de final.

Jorge Raillón (rugby): Además de lograr con Tiro Federal el bicampeonato en la Unión de Buenos Aires (URBA) al igual que Benjamín Olivero y Juan Pedro Ramognino, fue convocado y entreno en los Centros de Formación de la URBA junto a los mejores rugbier menores de 16 años de Argentina. Además, en uno de los amistosos que disputó con el combinado, fue el capitán del equipo.

Delfina Kuttel (optimist): Su gran logro de la temporada fue el primer puesto en los Juegos Evita en Mar del Plata donde consiguió una gran ventaja por sobre sus perseguidores. Además quedó sexta en el GPL y 19ª en el Argentino en Villa Constitución.

Gianella Carraud (gimnasia artística femenina): La niña de la Escuela Lina Anggeli se clasificó al Nacional donde compitió en cuatro modalidades de las cuáles en dos fue finalista: en paralelas asimétricas donde logró el tercer puesto y suelo.

Álan López (gimnasia artística masculina): El gimnasta de la Escuela Lina Anggeli tuvo destacadas actuaciones en el Provincial con dos segundos puestos y un tercero. Además, estuvo en el Nacional y clasificó octavo coronando una gran temporada.

Candela Vázquez (tenis): La joven tenista que entrena en el Howard Johnson tuvo una temporada excepcional donde a pesar de competir contra jugadoras más grandes de edad sobresalió con buenos resultados individuales. Además, participó en interclubes y torneos por equipos y terminó la temporada entre las mejores 30 chicas del país menores de 12 años.

Rafael Pérez (voley):  Es el opuesto del plantel masculino U15 de Náutico que compitió en la Copa Argentina en Chapadmalal tras una gran actuación en la Liga Provincial Bonaerense. Comenzó el año como suplente, se esforzó, mejoró notoriamente en todas las facetas del juego y fue fundamental en el título del plantel celeste en la Asociación Nicoleña.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios