{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Diciembre 24, 2018 - 10:12
Premios

Perla Deportiva 2018: Por qué fueron reconocidos diferentes equipos y atletas

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPDSP) Mario Aníbal Giménez distinguió la semana pasada en la fiesta que organizó en el gimnasio de La Esperanza a, además de los que ganaron cada una de las ternas, otros elencos o personas que sobresalieron en la temporada. Tampoco faltaron los aplausos para los que obtuvieron algún logro importante y celebraron un nuevo aniversario en 2018.

Serena Muñóz (patín artístico Mitre): La patinadora de Mitre tuvo un año excepcional con su pico en la Copa Internacional Sudamericana que se desarrolló en Maldonado, Uruguay, donde consiguió tres medallas. Primero fue plata en figuras obligatorias y, después, coronó su performance un oro en la prueba combinada y un bronce en libre.

Equipo patín artístico Paraná: El equipo de competición de Paraná que entrena Carina Ruiz logró en la presente temporada el título en el certamen anual de Patín Visión gracias a las buenas actuaciones en cada una de las fechas. Además, en septiembre el Albirrojo consiguió el segundo puesto en la Copa Internacional Ciudad de Buenos Aires que se desarrolló en las instalaciones de Argentinos Juniors en Capital Federal.

Equipo patín artístico América: La temporada del equipo de competición de América que entrena Osvaldo Álvarez redondeó otra temporada con mucha actividad y resultados positivos en la Asociación Rioplatense. Además, contó con representantes en diferentes nacionales organizados por la Confederación Argentina.

Emilio Mohlinger y Mía Pereyra (Pescadores): Se destacaron del equipo de Pescadores que entrena Eliana González con el título obtenido en la modalidad inicial pareja mixta 11-12 años en el Nacional C Copa Roberto Rodríguez que se llevó a cabo en agosto en el estadio Ave Fénix de San Luis.

Ezequiel Ojeda (gimnasio Bushido): Tuvo un 2018 cargado de actividad con quince peleas amateurs en boxeo, muay thai y kick boxing. Además, debutó profesionalmente en MMA y participó en diferentes eventos con vistas al 2019.

Damián Rodríguez (gimnasio Bushido): Al igual que Ojeda, afrontó quince combates en las especialidades boxeo, muay thai y kick boxing y sólo cayó en dos graficando una temporada excelente.
Nicolás Gracia (gimnasio Villalón): Terminó el 2018 invicto con cinco victorias en kickboxing y cuatro en boxeo. De ellas, en cinco noqueó a su rival y en el resto se impuso por puntos. 

Diego Longueira (gimnasio Villalón): Al igual que Gracia, realizó nueve combates y terminó invicto con ocho triunfos de los cuales dos fueron por knock out y un empate.

San Pedro campeón provincial de básquet en 1978: Se cumplen 30 años del título del combinado de la categoría premini en San Nicolás donde venció al local, Junín, Mar del Plata y La Plata. Al único que no pudo vencer fue al siempre difícil Bahía Blanca con quien empató y, como no hubo suplementario, ambos se quedaron con el título. El plantel dirigido por Juan Luis Franzoia lo integraron Gustavo Segalat, Franco Vitale, Pablo Cappelletti, Raúl Saucedo, Guillermo Malacalza, Ignacio Tosso, Carlos Fanego, Carlos Manzotti, Fernando Cajide, Claudio Riera, Sandro Acevedo y Héctor Arévalo. El delegado fue Juan Carlos Pérez y el monitor Juan Ángel Almada.

San Pedro campeón provincial de vóley en 1988: Se cumplen 40 años de que la selección de cadetes de San Pedro fue campeón provincial gracias a los triunfos por sobre  San Nicolás, Pergamino, Azul y Asociación del Oeste. El plantel entrenado por Gustavo Bonvissuto con Diego Cnokaert de asistente lo conformaron Martín Mariani, Francisco Mariani, Federico Vázquez, Lisandro Vaschetto, Fernando Amma, Sebastián Cataldo, Cristian Magallanes, Enrique Massaglia, Julio Deleglise, Cristian Raviola, Cristian Bianchi y Eduardo Chaín.

Osvaldo “Pato” Morresi campeón Turismo Nacional Clase 2 en 1978: Hace 40 años Osvaldo “Pato” Morresi, uno de los mejores deportistas de la historia de San Pedro, logró su único título en el automovilismo nacional en el Turismo Nacional Clase B con un Fiat 128.

Básquet inferiores de Mitre: Con el esfuerzo e hidalguía de sus dirigentes más un grupo de padres que apuntaló el proyecto, Mitre se afilió a la Asociación Nicoleña de Básquet (ANB) y enfrentó  a clubes con mucha trayectoria en el deporte como Belgrano y Regatas de San Nicolás. El Rojo presentó las cuatro categorías de inferiores, de U13 a U19, y fue de menor a mayor mejorando los resultados con el correr de los juegos.

Atletas que cruzaron la Cordillera de Los Andes: Viviana Gómez, Javier Panatteri, Gustavo Peralta y Sergio Daniel Churruarín desafiaron en 2018 a la Cordillera de Los Andes en la 17ª edición de El Cruce, la tradicional carrera de aventura en la que miles de atletas de todo el mundo unieron Chile con Argentina a través de cien kilómetros en tres etapas. Los sampedrinos tuvieron una sobresaliente actuación, sobre todo Gómez quien quedó segunda en la categoría amateur. El paso de la Cordillera de Los Andes está lleno de matices donde se aprecian paisajes espectaculares pero, al mismo tiempo, hay que sobrellevar el frío y demás dificultades. La exigencia para los participantes es muy grande y requiere de un gran entrenamiento previo por lo que no cualquier persona puede afrontar el desafío.

Magdalena Bustos (patín carrera): La joven patinadora redondeó un gran 2018 en el que sus mejores resultados fueron el segundo puesto en el Nacional que se realizó en Ezeiza y las dos medallas de bronce en el Argentino de Federaciones en Neuquén.

Aylén Torres y Brandon Benítez (patín carrera): Representaron a Patín Carrera San Pedro en diferentes campeonatos a lo largo del año con destacadas actuaciones y sobresaliendo por sobre el resto del equipo. Tanto Aylén como Brandon fueron segundos en sus respectivas categorías del Metropolitano y coronaron otro gran año para el equipo que entrena Eduardo Benítez.

Ignacio Villarruel (triatleta): El sampedrino vive en Barcelona, España, desde 2015 donde entrena y compite  en el equipo RayoTeam de Cataluña.  En su primera incursión de la temporada en Europa ganó el medio Ironman de Deltebre con gran diferencia por sobre su inmediato perseguidor y, tras recuperarse de una fractura en una de sus clavículas que le produjo el choque de un automóvil mientras entrenaba, viajó a Argentina donde debutó y sobresalió en el Sudamericano Ironman de Mar del Plata un 17° puesto en la clase elite.

Miguel Bonda: En 2018 Miguel Bonda cumplió 40 años de trabajo ininterrumpido en diferentes clubes que compiten en la Liga Deportiva Infantil (LDI) y Defensores Unidos, su último club, lo homenajeó con una torta en el inicio del Clausura. El histórico entrenador inició su carrera en 1978 en Villa Igoillo y, después, pasó por El Porvenir, Mitre, Agricultores e Independiente de Río Tala hasta desembarcar en el Rojiverde diez temporadas atrás.

Centro de Educación Física N° 14: El 7 de diciembre el Centro de Educación Física N° 14 cumplió 40 años desde su fundación en 1978 y lo celebró con una emotiva ceremonia en el Estadio Municipal donde tiene su sede. La entidad que actualmente dirige Fernando Fontela lleva cuatro décadas trabajando en el deporte con chicos de todas las escuelas y jardines del partido de San Pedro a través de diferentes actividades recreativas y de competición.

Representantes olímpicos Cittadini, Rossi y DˈEstéfano: Por ellos, San Pedro tuvo su mejor año deportivo de la historia y el 13 de octubre quedará grabado para siempre por las medallas de oro de Dante Cittadini en la clase nacra 15 de vela y de bronce de Valentín Rossi en canotaje mas el emocionante y sobresaliente sexto puesto de Rebeca  DˈEstéfano en Buenos Aires 2018. Incluso, el año próximo el Círculo de Periodistas Deportivos presentará un proyecto al Concejo Deliberante para declarar esa fecha como el Día del deportista sampedrino.

Pablo Pereyra y Enzo Córdoba (bochas): Los niños representaron a la Asociación de Bochas de San Pedro (ABSP) en la categoría U12 del primer Encuentro Infantil "Arrimemos al Chico" que llevó adelante la Federación Provincia de Buenos Aires (FBPBA) y, en la Etapa Final en Mar del Plata, se quedaron con el título tras superar a Bahía Blanca y Olavarría.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1436
Jueves 10 Octubre 2019

Comentarios