Pérdidas, falta de agua y baches en el reporte de los vecinos
Colón al 150 y Avenida Kennedy son las localizaciones de dos de los tantos reclamos que recibe este medio. Dificultades en el suministro de agua y calles intransitables son la constante en el mapa que cada día completa La Opinión.
Se reiteran los reclamos por pérdidas de agua en las redes de La Opinión y Sin Galera, desde cañerías hasta mangueras rotas que sobresalen sobre el asfalto. En algunos casos, coinciden con el descuido de las calles y terminan en un pozo que obstruye el tránsito como se puede ver en las fotos.
Radio Cuarentena redibe a diario decena de reclamos y el martes, por ejemplo escribió Nancy que reportó una pérdida de agua en la calle Colón al 150. El móvil del programa se acercó al lugar y se encontró con un profundo cráter en el medio de la calle Cólón con agua que brotaba desde su interior.
Minutos después otro oyente se quejaba por el riego que se hace en algunos espacios públicos donde los empleados municipales se conectan a la red de agua potable y no a camiones cisterna con agua de río que sería lo adecuado para mitigar la sequía en los espacios verdes.
Ese caso de calle Colón está está a escasos metros de la calle Pellegrini por donde la circulación es intensa, por ende no es difícil advertir el riesgo. La Opinión observó que las bicicletas y motos debían eludir peligrosamente ese sector para pasar, además al no tener señalización resulta un peligro para quienes transitan de noche.
También por la mañana este medio verificó otra situación sobre Avenida Kennedy; encontró un bache cuya extensión abarca casi la totalidad de la cinta asfáltica. Al igual que muchos rincones de la ciudad, estaba acompañado por una gran cantidad de agua que ya quedó incorporada a un mapa interactivo en el que los vecinos pueden reportar tanto pérdidas como falta de presión en el suministro residencial. Familias enteras aguardan la noche para llenar su tanque o concurren a bañarse a los clubes si es que tienen la suerte de ser socios.
Los lectores y oyentes pueden dejar su menaje por esta vía:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión