21.1 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Perdió juicio con Deltagro y los abogados le reclaman más de $ 200 mil

Un hombre mayor que tiene animales en la isla donde nació su esposa se negó a firmar comodato con la empresa de Gualtieri y le iniciaron un juicio. Lo perdió y debe desalojar. Además, tiene que pagar los honorarios de su abogado y el de la empresa.

spot_img

 

Luis Domínguez y su esposa miran al horizonte desde su casa en San Pedro. Esa, la casa que piensan pueden llegar a perder si los abogados que intervinieron en el juicio que la empresa Deltagro le inició para desalojarlo de una fracción de tierra en la isla ejecutan los honorarios que reguló la Justicia: 222.750 pesos.
Cuando la empresa de los Gualtieri comenzó a recorrer la zona de Lechiguanas para hacer firmar comodatos a los habitantes originarios de islas, que en su mayoría no sabían que lo que firmaban era ni más ni menos que reconocerle a un tercero la propiedad de esa tierra en la que crecieron sus antepasados, Domínguez se negó a firmar. Entonces le hicieron juicio.
El sampedrino tiene animales en esa fracción de tierra isleña, donde su esposa nació hace 61 años. De allí debe sacar su hacienda producto del fallo adverso pero no sólo ése es el mandato.
Los abogados Marcelo Sánchez y Sergio Yacucci fueron los intervinientes en el expediente. El primero como representante de Deltagro S. A. y el segundo por Domínguez. El juicio se tramitó en Gualeguay, en el Juzgado Civil y Comercial N° 2 de la Dra. Teresita Inés Ferreyra.
Los honorarios a cobrar por cada uno de ellos tienen como base el valor fiscal del inmueble que fue objeto del juicio. Esos honorarios fueron regulados de manera tal que a Sánchez le corresponden 131.025 pesos y a Yacucci, 91.725.
“Yo no tengo para pagar eso”, aseguró Domínguez y relató “Esta gente vino y nos dijo ‘se van, se van’, y bueno, empezaron el juicio. Ahora mandan a cobrar porque dicen que ganaron, que tengo que irme y que les tengo que pagar esa plata a los abogados”.
“Esto empezó hace ya unos cuantos años, cuando fue el tema de la quemazón, que saltó que andaban ahí haciéndoles firmar a la gente”, recordó Domínguez, que afrontó un juicio por usurpación por parte de Deltagro.
“Yo presenté testigos, todo lo que tenía que presentar, ellos presentaron tres empleados de ellos de testigo”, señaló y agregó: “Yo tengo que irme, en el juicio salió el desalojo y ahora me viene esto de que tengo que pagar los honorarios”.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias